in

Acuerdo Colombia, Perú con la Ue, ya en mayo

Libre comercio entrará en vigor y favorecera import-export

Roma, jueves 15 de mayo de 2012 – El Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), se suscribiría en mayo lo que asegurará que el pilar comercial entre en vigencia de inmediato.

Lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva y precisó que el acuerdo tendrá que ser aprobado por el Congreso de la República y el Congreso colombiano y por los parlamentos de los 27 países europeos, ya que no se limita sólo al tema comercial.

Foto. Sede en Bruselas del Parlamento Europeo

El ministro peruano indicó que en el último quinquenio las exportaciones peruanas a la Unión Europea crecieron 110 por ciento y 40 por ciento en el 2011 con respecto al año anterior.

Manifestó que la Unión Europea es el segundo socio comercial de Perú, en términos de bloque económico, después de los países del TLC de Norteamérica, conocido como Nafta.

“La Unión Europea es un mercado -recordó- con 27 países que reúnen a 500 millones de habitantes y con un Producto Bruto Interno (PBI) per cápita de 35,440 dólares; además, es el primer mercado de destino para el sector de alimentos peruanos que incluyen agricultura y pesca”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

España: miles de ecuatorianos desempleados y mal con la hipoteca

Concurso de Marinera en Roma presentado en el IILA