in

Abiertas las inscripciones online 2018 para las escuelas y colegios italianos

Aquí todo lo que tienes que saber para la inscripción on-line de tus hijos a las escuelas.

Desde el martes 16 de enero puedes presentar la solicitud a las escuelas para el año 2018/2019. Desde hace algunos años las inscripciones para la “elementare, media e superiore” se elaborarán on-line: lo estableció en el 2012 la ley n. 135, que eliminó la solicitud en papel.

La inscripción para la preinscripción comenzó el 9 de enero de 2018 y para acceder a ella puede registrarse en el sitio web del Ministerio de Educación: www.iscrizioni.istruzione.it.

En el momento que hará la preinscripción se le emitirá un nombre de usuario y una contraseña que podrá usar para la inscripción online activa desde el 16 de enero de las 8 a.m. y  hasta el 6 de febrero a las 8 p.m.

Cómo registrarse?

Se puede registrar  en una sección dedicada del sitio web del Ministerio de Educación. Este procedimiento lo puede hacer el padre, la madre, el tutor o la custodia del estudiante.

Cómo inscribirse?

Una vez que se ha registrado, puedes pasar a la inscripción, en esta página.

Puede elegir hasta tres escuelas para la inscripción. Cada escuela es identificada por un código, llamado « codice scuola«. Si no conoces tu código de la escuela puede hacer una búsqueda en el portal web “Scuola in Chiaro” o pedirlo directamente a las escuelas.

A este punto obtendrá el modelo de solicitud online, que consiste en dos secciones. En la primera sección están insertados los datos demográficos del estudiante, elección de escuela y preferencias en el horario (elementari) o el campo de estudio (superiore). En la segunda sección, tendrá que seleccionar las informaciones y preferencias con respecto a los servicios ofrecidos por la escuela solicitada, informada, por ejemplo, las clases de formación profesional.

Después de haber hecho su elección, el Ministerio le enviará automáticamente la confirma de «adquisición de la solicitud» y el formulario de la inscripción de la escuela a la dirección de correo electrónico de los padres confirma la y el formulario de inscripción de la escuela.

La escuela a la que será enviada la solicitud confirmará la aceptación o, en caso de falta de disponibilidad, le informarán en que escuela de las que eligieron los padres hay disponibilidad.

Durante todo el proceso usted podrá seguir el estado de su solicitud.

Otra información

Aquí usted encontrará más detalles sobre las inscripciones.

IMPORTANTE DE RECORDAR

Los inmigrantes legales pueden completar la solicitud online para sus hijos, así como los padres italianos. Aquellos que no tienen permisos de residencia pueden matricular a sus hijos en la escuela, pero debe hacerlo de persona en la Secretaría del Instituto que han elegido con la seguridad: de que el personal de la escuela no les denunciará a la policía.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Taxista peruano testimonio clave de la muerte de Pamela Mastropietro, jóven Romana despedazada

ECUATORIANOS AL VOTO: Abiertas las urnas en Europa Así se viven las primeras horas de las elecciones