in

A los 18 el soggiorno se renueva con solicitud a la Questura

Mismo que el cumpleañero aún no haya decidido si estudiar o trabajar

Soy un joven extracomunitario y en pocos días cumpliré los18 años. Vine a Italia con una reunificación familiar y tengo un permiso por motivos familiares. ¿Ahora que seré mayor de edad podré renovarlo?

Roma, 8 de junio de 2010 – El permiso de estadía (Permesso di Soggiorno) por motivos familiares que te fue entregado podrá ser renovado. Si tienes un trabajo o estás estudiando podrás convertirlo en permiso por motivos de trabajo o estudio. Si en cambio aún no has tomado una decisión sobre tu futuro laboral y estás a cargo de tus papás podrás de todos modos renovar el permiso de estadía por motivos familiares. En este caso el permiso será renovado por la misma duración que el de tu padre o madre, desde que este último cumpla las condiciones de rédito y alojamiento pedidas para la reunificación familiar. La Questura (comisaría central) te pedirá una declaración escrita por tu padre o madre, en la cual afirma que por lo que se refiere a tu sustento estás a su cargo.

Si al posterior vencimiento del permiso por motivos familiares no tendrás aún un trabajo o no estás estudiando, podrás de todos modos pedir nuevamente la renovación, desde que tu padre o madre tenga los requisitos de alojamiento y rédito previstos por el ‘ricongiungimento’. El pedido de renovación debe ser presentado 60 días antes de la fecha de vencimiento del permiso de estadía. La solicitud deberá ser expedida a la Questura competente del lugar de residencia con el debido kit postal.

Abogada Marangela Lioy

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Talleres con jóvenes ecuatorianos en Milán

Ecuatorianos en Porta a Porta, como nuovi cittadini