in

Se necesitan 5,425 euros para quedarse en Italia

Actualizada la cantidad del subsidio social. Un parámetro de referencia fundamental para los permisos de estadía y las reunificaciones

Roma, 11 de enero del 2011 – Con el nuevo año ha subido el importe del subsidio social, pagado por el Estado a los ancianos más pobres:  417,3 euros al mes, por lo  tanto, consideradas trece mensualidades: 5424,9 euros al año.

El subsidio corresponde a ciudadanos italianos y comunitarios que tienen por lo menos sesenta y cinco años, viven aquí de al menos diez años y tienen un rédito menor al importe del  subsidio.

Los extracomunitarios serán admitidos solo si tienen la ‘Carta di soggiorno’.

Los inmigrantes con estos requisitos son relativamente pocos. El importe del subsidio social es también el parámetro utilizado más frecuente por la ley,  para evaluar la capacidad económica y por consiguiente el derecho de vivir en Italia o traer aquí su familia.

Para renovar un permiso por empleo,  por ejemplo, se necesita un rédito anual no menor del subsidio. Para una reunificación familiar, el rédito debe ser igual  por lo menos al subsidio aumentado de su mitad por cada pariente que se quiere hacer llegar.

Están incluidos también los rumanos y todos los otros ciudadanos comunitarios si no tienen un trabajo, que si desean quedarse en Italia por más de tres meses, deben igualmente  poseer recursos económicos igual al subsidio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Precarios Inmigración, contratos renovados

Lionel Messi gana el Balón de Oro