in

38 fallecidos en el atentado de Túnez, Italia eleva nivel de alerta

Los atentados perpetrados este viernes 26 de junio en Francia, Túnez y Kuwait, han causado más de 50 muertos según cifras oficiales.

 

 


Roma – Son 38 las personas fallecidas en el atentado contra los turistas que estaban en la playa de un hotel en Túnez, el más sangriento de la historia del país.

El viernes 26 de junio quedará marcado para la historia de Túnez y del terrorismo, el asesinato de 38 turistas que estaban en la playa del hotel Riu Imperial Marhaba, cerca de Susa (140 km al sur de Túnez capital) se vieron interrumpidos al improvisto por un tunecino que abrió fuego con un fusil kalachnikov escondido en su sombrilla.

Al momento la nacionalidad de las personas fallecidas es sobretodo británica (15), un balance que podría aumentar ya no han terminado de identificar todas las víctimas; siendo este el peor atentado para el Reino Unido en número de muertos desde los ataques de Londres de 2005, que dejaron 56 fallecidos.

En esta playa ocurrió el sangriento ataque. Fuente foto: AFP

El atentado de este viernes se suma al del museo del Bardo en marzo (22 muertos, 21 de ellos turistas), ambos reinvicados por el Estado Islámico (EI). Estos ataques terroristas llevan a Túnez a tomar «medidas difíciles» dijo el ministro del Interior Najem Gharsalli.

Y mientras las autoridades tunecinas buscan los medios de garantizar la seguridad de las infraestructuras turísticas, el Ministerio del Interior de Italia, Angelino Alfano, decidió aumentar el nivel de alerta antiterrorista en el país «No hay ningún país con riesgo cero, por eso hemos decido elevar el nivel de alerta», citó Efe.

El ministro italiano lamentó que los atentados perpetrados este viernes 26 de junio en Francia, Túnez y Kuwait, hayan causado «decenas de muertes” (según cifras oficiales más de 50 muertos) y aseguró que la lucha contra el terrorismo se vence si uno no se deja «condicionar por el miedo».


Síguenos en Facebook Latinoamericanos en el extranjero o en Twitter Migreat Latinos, y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«La mordidita» de Ricky Martin

Más de 200 tesoros arqueológicos encontrados en el Canal de Panamá