in

Uno de los mejores de la revista Forber: El colombiano Juan David Aristizábal

colombiano Juan David Aristizábal Forber

Su buen corazón lo hace llegar a la cima.

 

 

 

 

 

 

 

27 Agosto 2013 – La revista Forbes elige cada año a jóvenes menores de 30 años dispuestos a revolucionar el mundo con sus proyectos.

Uno de estos jóvenes es Juan David Aristizábal de 24 años, co-fundador de Buena Nota, una institución que se caracte-riza por colaborar con los más necesitados.

Buena Nota, es una institución encargada de promover em-prendimientos sociales me-diante la asesoría, conexión y divulgación de los emprende-dores que con sus proyactos desean revolucionar el mundo. A los 13 años comenzó la pasión de Juan David por ayudar a los más necesitado, cuando vio, la película Cadena de favo-res, según sus declaraciones hechas al diario El Tiempo.

Gracias a la película surgió la idea de ayudar a tres personas en algo, que solos no podían lograr y sin pedir nada a cam-bio solamente que devolviesen el favor a otros.

Según cuenta el diario español ABC.es, en el 2006, con la ayu-da de su amigo Juan Manuel Restrepo, puso en marcha la fundación Buena Nota bajo un claro principio: «hay que sem-brar para cosechar y hay que ayudar a los demás». Juan se definió para el periódico El Tiempo asi: «solo soy el hermano de mi hermana, Ana, y el hijo de un ingeniero electrónico y de una artista plástica que me han inculcado los valores de la educación, el trabajo, la constancia, las buenas costumbres, el servicio social, y el amor al prójimo».

Libro por libro fue uno de los grandes logros de la fundación creada por Juan David el mismo contó con la colaboración de Telepizza, una empresa de re-stauración española. Telepiz-za pidió a sus clientes que por cada pedido que les llegase a domicilio donaran un libro, a través de esta iniciativa entregaron más de 25 mil libros.

Libro por libro es tan sólo un ejemplo de la labor de Buena Nota.

La fundación ha ayudado a in-cubar e impulsar 16 proyectos

de emprendedores sociales y ha reclutado a más de 500 vo-luntarios que han donado más de 65 mil horas de su tiempo y conocimiento para darles una mano a todos ellos.

Verónica Valencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las últimas tendencias en sandalias te las presenta Moda-Guapa

Yasuní – YasuNo ¿Qué pasa con el Yasuní ecuatoriano?