in

Universidades. «Prueba de ingreso para Medicina prohibido para estudiantes extranjeros»

Universidades.

«No pueden saber ya bien el idioma, la historia y la cultura italiana. Habrán muchos excluidos «. La denuncia de la Asociación de médicos extranjeros

 

 

 

 

 

Roma, 06 Septiembre 2012-«Debemos repensar a las pruebas y dar tiempo suficiente a los extranjeros para aprender sobre la cultura italiana.» Es la denuncia que proviene de Amsi, una asociación de médicos de origen extranjero que segun la prueba de ingreso para estudiar medicina sería prohibitida para los aspirantes estudiantes extranjeros.

«Esto es la coclusión de las llamadas que estamos recibiendo de los estudiantes extranjeros que se quejan de la dificultad de las pruebas y de las condiciones de las prueba de admisión que para ellos es aún más difícil ya que en pocos meses no han podido conocer la cultura general y pasar la prueba base que tiene que ver con los requisitos mínimos, los mismos que han sido introducidos desde el año pasado,» dice el Presidente de Amsi Foad Aodi.

«El año pasado un gran porcentaje de los estudiantes extranjeros no pudo pasar el umbral mínimo de las 20 preguntas que tendrían que ser exactas sobre las 80 del test en el cual incluyen preguntas sobre cultura general – continúa Aodi – muchos de ellos han regresado a sus países de origen decepcionados y muchos de ellos han viajado a otros países de Europa al Este para intentar este año confiando en la suerte. Algunos estudiantes en Roma ganaron la apelación a la Tar el año pasado y se han matriculado de igual manera en la Facultad de Medicina de la Universidad La Sapienza.

«Reiteramos nuestras observaciones – concluye Aodi – que es justo conocer bien el idioma, la historia y la cultura italiana por parte de quienes quieren estudiar en Italia pero tienen que dar el tiempo suficiente y proponemos que se insiera en los cursos de grado médico y científico las enseñanzas de la cultura italiana y la historia para permitir a los estudiantes un mayor conocimiento de Italia, de la sociedad y asi facilitar su integración».

C.Z.León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Exámenes auditivios gratis en Roma

Peruano maltratado con patadas y puñetes en Monza