in

Universidades. Prueba de italiano para los futuros estudiantes

Universidades. Prueba de italiano para los futuros estudiantes

El último esfuerzo para los jóvenes que han llegado desde el extranjero tras el complicado procedimiento de preinscripción para obtener la visa y entrar a Italia. A menos que el jóven ha escogido una facultad a número programado… 

 

 

 

Roma, 3 Septiembre 2012: Día crucial para chicas y chicos extranjeros recién llegados a Italia desde sus países de origen para asistir a una de nuestras Universidades.

Entre finales de Mayo y comienzos de Julio miles de estudiantes aspirantes se han presentado a través los consulados para hacer la preinscripción, tras un complicado procedimiento burocrático que dura varios meses. Sólo en los últimos días, tras el ok de las universidades, consiguieron la visa para entrar a Italia, pero su viaje no ha terminado.

Hoy, en la facultad que han elegido, tendrá que hacer la prueba de italiano, el procediemiento varía de una facultad a otra. Sería el último esfuerzo antes de que el jóven se convierta con todas las de la ley un estudiante universitario y asi pueda obtener su permiso de residencia, para quien eligió una facultad a número programado tendrá que enfrentar en los próximos días (como los chicos italianos) también su la prueba de admisión.

La capacidad de la Universidad italiana de atraer cerebros extranjeros, sin embargo, sigue siendo muy baja: los estudiantes extranjeros que solicitan estudiar en universidades italianas son pocos unos 60 mil, sólo el 3.6% del total.

Elvio Pasca

Versión en español: C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Génova: Jóven ecuatoriano asesinado con patadas y puñetes

Nuevos cursos de italiano en Liguria para extranjeros