in

Universidades. Están llegando los resultados de las visas para los aspirantes universitarios

VISTO PER STUDIO ITALIASe acerca el día para los chicos y chicas que desde el extranjero han solicitado a los diferentes Consulados la visa para venir a estudiar en nuestras universidades. En estos días los vuelos para Italia, el 3 de septiembre la prueba de Italiano

 

 

 

 

Roma, 23 Agosto 2012 – Los estudiantes extranjeros que quieren venir y asistir a una universidad italiana preparan su equipaje. Después del maratón de preinscripción aplicaciones desde el extranjero presentadas a nuestros consulados hasta principios de julio, se acerca el día.

En las últimas semanas, los representantes diplomáticoss han publicado varias listas de posibles estudiantes de primer año que vendrán hacer la primera prueba obligatoria en las universidades de Italia de igual manera para quienes hayan elegido un cursos a número limitado, los otros exámenes de ingreso. Por lo tanto, estos días están concediendo los visados de entrada en Italia.

Las pruebas de italiano se han establecido para el 3 de septiembre, el procedimiento cambia no sólo entre una universidad a otra, sino también entre diferentes cursos. En la Universidad de Roma «la Sapienza», por ejemplo, la Facultad de derecho exige una simple entrevista, mientras que en Medicina debe leer un texto y demostrar que lo ha entendido, completando el cuestionario de opción múltiple y luego escribir un dictado corto.

Sólo aquellos que aprueben el examen de admisión podrán finalmente matricularse y permanecer en Italia con un permiso de residencia con motivo de estudio.

E.P

Versión en español: C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carta azul de la UE: ¿De qué se trata? Responde el experto

Regularización. “Trabajadores chantajeables si no podrán hacer la solicitud”