in

Universidades, Academias y Conservatorios. Inicio de Inscripciones desde el Extranjero

altHasta el 29 de junio las solicitudes de inscripción en los consulados italianos. En línea el número de puestos disponibles

 

 

Roma 03 Junio 2012 – Iniciarón las inscripciones para los estudiantes inmigrantes residentes en el extranjero que quieren sentarse en las bancas de una Universidad, un Conservatorio o una Academia Italiana.

Haste el viernes, 29 de junio, los estudiantes aspirantes tienen plazo para presentar en el consulado italiano de su país de origen la solicitud de inscripción para el año académico 2012/2013.

Este procedimiento hay que tomarlo en cuenta, se aplica sólo a aquellos que todavía viven en su país, porque los jóvenes inmigrantes que ya están legalmente en Italia, así como todos los ciudadanos de la Unión Europea pueden inscribirse en las universidades con las mismas condiciones que los italianos.

Cada Universidad ha reservado un cierto número de puestos para las inscripciones del extranjero.

Antes de presentar la solicitud, es aconsejable consultar la base de datos en línea de las universidades y de las instituciones de educación superior artística, músical y de danza para saber más sobre los cursos, las clases y donde tienen más posibilidades.

En las páginas web de los diferentes institutos se podría encontrar informaciónes adicionales.

El formulario de pre-inscripción es sólo el primer paso.

Los consulados a su vez comunicarán los aspirantes a las universidades y al inicio de agosto publicarán las informaciones para realizar los exámenes de admisión, tanto como el de lengua italiana, obligatorio, excepto con pocas excepciones y fijado para el 3 de septiembre, de aquellos de las facultades a número limitado. A los candidatos se les entregará el 24 de agosto la visa de por estudio a Italia. Sólo aquellos que superen las pruebas podrán inscribirse y permanecer en Italia con un permiso de estadia por motivos de estudio.

Reformas para el acceso de los estudiantes extranjeros a los cursos universitarios en los tres años 2011-2014.
Formularios de solicitud

Calendario de procedimientos para las inscripciones de a.a.2012-2013 en las Universidades Italianas e Instituciones de Educación Superior en Arte , Educación Musical y Danza (AFAM)

Tarifa reservada para el año académico 2012-2013 en las Universidades Italianas y en las Instituciones de Educación Superior en Arte , Educación Musical y Danza (AFAM)

Elvio Pasca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Vino tinto para la salud

Resultados de las eliminatorias