in

Universidad. Publicadas las fechas del test de admisión, todas en septiembre

Publicado el calendario de las pruebas de admisión a las facultades a numero cerrado. Valido también para los estudiantes extranjeros, incluyendo aquellos que se encuentran todavía en su país.

 

 


Roma, 03 de abril 2015 – Este año nada de anticipaciones de primavera para los exámenes de admisión a los cursos de grado a número limitado.

El Ministerio de la Universidad publicó ayer el calendario oficial de las pruebas, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre. A continuación el calendario:

Profesiones Sanitarias

4 septiembre 2015

Medicina, Cirugía, Odontología y Prótesis Dentaria en italiano

 8 septiembre 2015

Medicina y Cirugía en inglés

 16 septiembre 2015 

 Medicina Veterinaria

 9 septiembre 2015

 Curso de grado y maestría a ciclo único, directamente finalizados a la profesión de Arquitecto

 10 septiembre 2015

Ciencias de la Educación Primaria

 11 septiembre 2015

La noticia interesará a muchos estudiantes extranjeros, la mayoría de ellos hijos de inmigrantes que asisten al último año de la escuela secundaria en Italia. Después del liceo, siendo ya residentes legales, podrán acceder a la universidad bajo las mismas condiciones de sus compatriotas italianos.

El calendario de las pruebas es también importante para los jóvenes extranjeros que viven en sus países de origen, pero que les gustaría venir a estudiar en la universidad en Italia. Deberán seguir un procedimiento más complicado.

En primer lugar, tendrá que esperar a que se abran las preinscripciones desde el extranjero (generalmente entre mayo y junio) y presentará una solicitud a través de los consulados italianos en sus países. Si se les permite, al final del verano, obtienen una visa de entrar en Italia para realizar la prueba de admisión en la universidad.

A.Pinate

Fuente: Stranieriinitalia.it

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Papa Francisco no quiere curas con ‘cara de vinagre’

Brasil: Trillizas cumplen su sueño se casan el mismo día con el mismo traje de bodas