in

Social Card también para los extranjeros

Un subsidio para los necesitados, extracomunitarios incluidos.

Roma, lunes 30 de enero de 2012 – El gobierno inicia una experimentación en las municipalidades más grandes. Permitirá hacer compras con subsidios del Estado. También para los ciudadanos extracomunitarios con ‘carta di soggiorno’ en situación de necesidad.

Roma – lunes 30 de enero de 2012 . También será para los inmigrantes más necesitados  la nueva ‘social card’, tarjeta magnética tipo báncomat, o tarjeta de crédito, a la cual el Estado cada mes le pondrá una cuota de dinero.

El decreto ley sobre simplificación aprobado el viernes 27 por el Consejo de Ministros prevé una año como prueba en las comunas con más de 250 mil habitantes y para ellos fondos por 50 millones de euros.

El importe que se acreditará en cada card variará de acuerdo al núcleo familiar y al costo de la vida de las comunas en las que se asigna el subsidio.

Al contrario de la social card del 2008, destinada solamente a los italianos, la nueva tarjeta ayudará sea a los extranjeros extracomunitarios (por ejemplo de países latinoamericanos) que a los pertenecientes a países de la Ue (como los rumanos o polacos).

Será necesario que tengan como título de estadía, la llamada ‘carta di soggiorno’ o sea el ‘Permiso de estadía UE para estadías de largo período’.

El gobierno evitará así un procedimiento de infracción por parte de la Unión Europea, visto que en las prestaciones sociales los ciudadanos de otros Estados miembros son equiparados a los italianos, como los titulares de la ‘carta di soggiorno’.

De todos modos falta aún para que inicie la prueba en los municipios grandes. Después de la entrada en vigor del decreto ley sobre las simplificaciones, los ministerios del Trabajo y de Economía tendrán tres meses para definir los criterios para entregar la card. Serán después las comunas o circunscripciones a distribuirlas después de haber identificado a los beneficiarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Encuentran el cuerpo de la peruana Erika, en el Costa Concordia

Lima, mueren 25 por incendio en centro de rehabilitación