in

RAZISTAS NO SE NACE, LA PRUEBA SON LOS NIÑOS

RAZISTAS NO SE NACE, LA PRUEBA SON LOS NIÑOS

Un estudio del Ucla demostró que hasta los 14 años el cerebro no reacciona a la percepción de un “DIVERSO” y después lo hace en manera inversamente proporcional a la velocidad de pluralidad étnica de sus propias relaciones. explicaciones biológicas para el rechazo? No está nada dicho.

 

 

 

Roma, 23 Octubre 2012- Razistas no se nace, al máximo cada persona se convierte a partir de los 14 años.

Es el resultado de un estudio publicado en el Journal Cognitive Neuroscience de Eva Telzer y otros tres investigadores de la Universidad de California de Los Ángeles, intitúlado «Amygdala Sensitivity to Race Is Not Present in Childhood but Emerges over Adolescence».

La amígdala es la parte del cerebro de la que toman parte las emociones y en manera particular el miedo. Investigaciones en los adultos han evidenziado que la percepción de una raza diferente está asociada a un incremento de actividades en esta zona y esto ha dado impulso a algunos a dar un fundamento biológico a la xenofobía.

El estudio del Ucla se ha concentrado en los más pequeños. Treinta y dos niños y adolescentes entre los 4 y 16 años han observado fotos de personas con orígenes étnicas diferentes mientras la actividad de sus cerébros se escaneó con una resonancia magnética.

La sensibilidad racial “ de la amigdala ha sido grabada solo en chicos con almenos 14 años, para los más pequeños ver una persona con piel y rasgos somáticos diferentes no provoca en el cerebro efectos diferentes respecto a un encuentro con uno de sus “similes”. Además, la reacción relevada en los adolescentes es inversamente proporcional a la cantidad de pluridad racial del grupo que frecuentan. “Estos resultados sugieren que los prejuicios neurales sobre la raza no son innatos y que la raza es una construcción social, que se aprende con el tiempo” explican los autores del estudio.

Los investigadores escriben “aconsejan”, porque no tienen la certeza que las explicaciones biológicas del miedo a la persona diferente sean totalmente descartables. “Es posible – notan – que mano a mano se va creciendo con la edad dependiendo del contexto de la persona empiezen estas diferencias que es también debida a factores característicos del chico, como la pubertad, o también la exposición a mensajes culturales, es importante que el niño antes de los 14 años trate de involucrarse con diferentes etnías”.

EP
C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

REGULARIZACIÓN. LOS PATRONATOS: “EXCLUIDOS TRES CUARTOS DE LOS INTERESADOS”

Agrede con puñetes y patadas a su novia ecuatoriana. Quiere que le devuelva los regalos