in

«Assegni»: los cheques familiares, nuevos requisitos

Varían en base a los componentes familiares.

altRoma, mártes 21 de junio de 2011 – Como cada año los “assegni” familiares cambian los requisitos para obtenerlos. Ahora se trata de una ayuda para las familias con mayor número de componentes, de los cuales las rentas de cada uno de ellos no alcanza determinadas cifras.

Hace algunos días se publicaron los nuevos importes de rentas, en la página web del instituto nacional de providencia social, www.inps.it, éstos, varía en base al número de componentes familiares.

Estos valores son válidos a partir del 1° de julio del 2011 hasta el 30 de junio del 2012. El “assegno” para el núcleo familiar va dirigido a las familias de los ciudadanos italianos y extranjeros que sean empleados, jubilados de trabajos de empleado o, a determinadas condiciones, también a trabajadores parasubordinados, una categoría a la cual pertenecen los colaboradores a proyecto.

La solicitud va presentada al empleador, quien introduce el “assegno” en el salario, para  luego ser  reembolsado. Solo los trabajadores domésticos y obreros agrícolas presentan la solicitud directamente en las sedes del Inps, serán ellos mismos quienes pagarán los “assegni” familiares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Una guía multilingue para extranjeros, de los Bancos

Un informe advierte derroche en la economía italiana