in

Miss Italia en el mundo. El televoto seleccionará la más bella

miss italia nel mondo

Ayer en Roma el casting, en los próximos días los nombres de los finalistas. Patrizia Mirigliani: «Estamos en un mundo sin fronteras, incluso nuestra competencia se ha adaptando»

 

 

 

 

Roma, 27 Julio 2012 – La más bella será elegida por el público. El televoto será ha elejir la bella ganadora del concurso de «Miss Italia del mundo edición especial » el 9 de septiembre dedicado a las chicas que no tienen la nacionalidad italiana y viven aquí al menos desde hace un año.

miss italia nel mondo

Ayer, en Roma, el Comité técnico presidido por Fabrizio Frizzi ha examinado a las 250 candidatas. Y en pocos días conoceremos los nombres de los veinte elegidas que a finales de agosto llegarán a Montecatini para participar en la fase final, ganando el escenario del más importante certamen de belleza italiana, que auspicia Expreso Latino y Stranieriinitalia.it.

En competición muchas estudiantes, pero también vendedoras, peluqueras, camareras, una especialista en moda, una propietaria de una empresa que fabrica muebles de cartón. «La obsesión – dicen los organizadores de la concurso – es la ciudadanía y para todas una gran aspiración. De hecho, todas se sienten italianas: “aquí estoy bien, me siento libre y con mucha suerte” es la frase común.

alt

«Decidí hacer vivir a estas chicas la fascinación, la curiosidad de lo qué es Miss Italia y a dar a una de ellas un título que refleja la línea seguida en pasado de mi padre Enzo en lo que tiene que ver con el concurso, teniendo en cuenta los cambios y las transformaciones que la historia nos ofrece» explica la patrona del evento, Patrizia Mirigliani a Expreso Latino y Stranieriinitalia.it.

«Migración – agrega – es un cambio para la civilización que nos ha transportado en un universo sin fronteras ni distancias. Y nosotros, que representamos una parte importante del mundo femenino, que tiene un papel destacado en el fenómeno de la migración y la integración somos un elemento decisivo, necesitamos adaptarnos a estos tiempos «.

Las aspirantes “Miss Italia en el mundo» ayer desfilarón cada una junto con su historia, a veces difíciles.

alt

«Vine aquí para conocer a mi padre italiano que no sabía que existiera asi yo y mi hermano gemelo, Luis, descubrimos de tener admàs cuatro hermanastros!», dijo Ursula Caribè Alay Esteves, que proviene de Brasil y ha vivido tres años en Taranto. Isaura Campone, de Santo Domingo, es camarera en un típico restaurante de Génova, donde la madre se ha casado con un italiano. «Mi papá biológico nunca lo he visto,» dijo.

«Antes de hablar sobre mi, pido la palabra para agradecer a los italianos por su hospitalidad y por su generosidad que nos ha hecho revivir. Les debemos mucho, dijo Tania Byelyakovala – frente de la Comisión. «Hay problemas incluso en Italia, pero podemos considerarnos afortunados» confirmo Alina Paney, que hace cinco años llego a Civitanova Marche desde la Rumania.

 

alt
 

 

Por: Elvio Pasca

Versión en español:  C. Z. León 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

191° Aniversario de la Independencia del Perú. Eventos en toda Italia

¿L’assegno di invalidità ahora también para los inmigrantes?