in

Mercados demuestran confianza en Italia

Venta de títulos italianos ahora pagan menos intereses

Roma, lunes 27 de febrero de 2012 – Las medidas de ajuste del gobierno del primer ministro Mario Monti si bien como era previsible hicieron entrar a Italia en recesión, de otro lado han hecho bajar las tasas de interés de la deuda italiana, demostrando que el mercado retomó la confianza.

La deuda italiana equivale al 120 por ciento del Producto interno bruto, no es deuda externa sino prevalentemente con ahorristas italianos que compran títulos de Estado.

El Banco Central de Italia indicó que el lunes 27de  febrero vendió como estaba previsto, 12.250 millones de euros a corto plazo. Fueron 8.750 millones de euros de títulos a seis meses y 3.500 millones en títulos a 295 días. La demanda de los inversores  superó los 19.500 millones de euros. 

Los interese bajaron al casi el 1,2 por ciento  contra  aproximadamente  2 % el 27 de enero y de más del 6% a finales de noviembre.

El Tesoro italiano acudirá de nuevo al mercado mañana martes para emitir títulos a medio y largo plazo.

También la reducción del spread debajo de los 370 puntos cuando había llegado en diciembre a casi 600 puntos.  O sea si un crédito alemán cuesta el 3 por ciento anual, el italiano cuesta 6,70.

La maniobra del gobierno Monti, llamada también “salva–Italia” unida a las anteriores tienen un monto semejante al 7 por ciento del Pib y el objetivo del balance es llegar a la paridad en el 2013.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sueldos en Italia entre los más bajos de Europa

Otro barco de Costa Crociere a la deriva tras incendio