in

Migrantes hondureños podrán culminar el “Bachillerato en línea” desde cualquier parte del mundo

 Desde cualquier parte del mundo los ciudadanos hondureños podrán cursar y culminar un bachillerato virtual en ciencias y humanidades .

 

Para los jóvenes, y no tan jóvenes, que no lograron culminar los estudios de bachillerato en patria porque tuvieron que emigrar, hoy es posible culminar los estudios gracias a la oferta de bachillerato virtual propuesto por la sección de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras.

Un bachillerato virtual en ciencias y humanidades con orientación al emprendurismo que ha sido oficializado el pasado lunes 26 de octubre durante un acto realizado en el Salón Morazán de Casa Presidencial de Honduras. El estudio en línea estará disponible para cualquier hondureño en el mundo que haya cursado el ciclo común y que aspiran a finalizar su educación secundaria para poder iniciar estudios en el nivel superior.

«Un importante proyecto que ya cuenta con 52 estudiantes inscritos en Estados Unidos, España e India», señaló el titular de la Secretería de Educación de Honduras, Marlon Escoto, “Este es el inicio de un gran proyecto donde la tecnología y la migración se juntan a beneficio de nuestros migrantes, es un programa que permite matricularse en cualquier momento y cada persona impone su ritmo, pero el tiempo mínimo es dos años para finalizar”, citó el diario elheraldo.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas deben acceder al portal bachillerato.educatodos.hn y llenar el formulario de inscripción. Una vez que se han verificado los datos proporcionados, el sitio comunicará al interesado si se encuentra matriculado oficialmente.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Los estudios pueden iniciarse en cualquier fecha del año y según las autoridades la carrera, con tiempo mínimo de dos años para finalizar.

Programa

El bachillerato está compuesto por un programa de cuatro semestres en los que cada estudiante cursará asignaturas como matemáticas, español, física, química, biología, inglés, sociología, filosofía, informática, psicología, entre otras.  El estudio comprende todas las áreas del currículo hondureño además de la emisión de un título certificado por la Secretaría de Educación del país.

¿Cuáles son los requisitos?

  • número de tarjeta de identidad;
  • nombre del centro educativo en donde realizó el ciclo comú;
  • dos fotografía;
  • ficha de matrícula;
  • acta de compromiso en línea.

Para mayor información te recomendamos visita la página web del Bachillerato en línea: bachillerato.educatodos.hn o comunicar con el Consulado de Honduras en Roma.

Bachillerato en línea, l’Honduras fa studiare i suoi migranti sparsi per il mondo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 noviembre. Concierto gratuito de la violinista dominicana Aisha Syed en Milán

El Instituto Cervantes de Milán celebra el Día de los Muertos a lo mexicano