in

Leonarda, la niña gitana expulsada por no tener papeles de Francia, protestas y polémicas

Leonarda Dibrani

Leonarda Dibrani, la adolescente kosovar de 15 años, fue obligada a bajar del autobús en el que participaba en una excursión escolar, la adolescente fue expulsada del país cuando participaba en una excursión escolar ante la mirada de sus compañeros y de su maestra que rechazó la actuación de las autoridades calificándola de «humillación innecesaria». Ahora la izquierda francesa pide explicaciones al Ministro del interior galo al que acusa de «tratamiento inhumano», Leonarad quiere volver para continuar sus estudios. 

 

17.10.2013 – Leonarda Dibrani y sus hermanos estudiaban en Levier, en el este de Francia, desde hacia cuatro años, pero las autoridades por mucho tiempo negaba las reiteradas solicitudes de asilo de los padres.

El alcalde de Levier llamó el pasado 9 de octubre a la adolescente y posteriormente a la maestra cuando su clase participaba en una excursión a Doubs.

Les pidió detener el autobús escolar y en un área de estacionamiento fue detenida por los agentes para proceder a la deportación de la adolescente.

Leonarda Dibrani

Leonarda vive ahora con su familia en la ciudad kosovar de Mitrovica. La jóven ha expresado su incredulidad de encontrarse en un país del que no conoce su lengua.

“No conozco a nadie aquí, no tengo casa, y si Dios existe, estaremos pronto en un avión con destino a Francia”, dijo Leonarda, subrayando que no habla albanés.

Las redes sociales en Francia han revelado el asunto y las maneras en las que Leonarda fue expulsada de Francia levantando una ola de indignación entre la izquierda.

El Ministro del Interior Manuel Valls, ha defendido su procedimiento: «esta reconducción a la frontera ha tenido lugar en el respeto al derecho y en el respeto a las personas».

Sin embargo, ante las críticas desde las filas de su propio partido, ha abierto «una investigación» .

El Presidente socialista de la Asamblea nacional, Claude Bartolone, expresó su indignación en un twit. La izquierda “no puede perder los valores, sería como perder el alma”.

El Ministro de Educación Vincent Peillon exigió por su parte que “se la escuela debería convertirse en un santuario” y que “esa situación no vuelva a repetirse”.

C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Proteste in Francia per Leonarda, espulsa mentre era in gita

Il Calore del Colore di Grey Est presente en Assisi