in

JDR su vida y su mundo entre Rimas!

Jorge Duvan Duque Ramirez, más conocido como JDR Al natural, de la calle a la web y ahora más que nunca está listo para arrazar con todo y llegar a la fama, con su nuevo proyecto «Latinos do it better».

«Latinos reportense, de cualquier lugar de la tierra donde esten» es el coro de una de las canciones más conocidas del cantante colombiano Jdr, apreciado y conocido por muchos por su voz particular, su carisma y sus ganas de abrirse camino en el tan difícil mundo de la música.

Jorge Duvan Ramirez, nació en Cali – Colombia

Jorge Duvan Ramirez, nació en Cali – Colombia, se transfirió a la edad de 14 años junto a su madre a Roma – Italia donde creció y cultivo su pasión por la música, la misma que quisiera convertirla en su trabajo, peró como nos cuenta, el camino para llegar al éxito es duro y arduo, más aún no pierde las esperanzas de algún día llegar a cantar junto a grandes exponentes del rap.

Jdr desea impulsar un nuevo género musical de tendencia, dentro de la sociedad italiana, y asi abrir camino a los nuevos y verdaderos talentos; con el propósito de alcanzar su objetivo el raper ha formado un grupo de 14 jóvenes hijos de inmigrantes de diferentes nacionalidades que han crecido o nacido en Italia, que debutarán en el escenario del Traffic Line Club en Roma el próximo 10 de Octubre, donde cada uno presentará un mix de sus mejores canciones en «Latinos do it better».

Uno de sus objetivos es llegar a conquistar al tan exigente público latino, ya que hasta el momento, como nos confirma, ha tenido mayor acogida y apoyo de los italianos.

Para Jorge sus amuletos son sus dos hijos, que lo alientan en cada uno de sus pasos, el desea para sus dos pequeños italianos por derecho y lamentablemente no por ley una sociedad más sensible y menos discriminatoria, pronta a integrar sus nuevos ciudadanos, de hecho en una de sus canciones toca el tema de la discriminación y el racismo:

«Con esta canción quiero enviar un mensaje claro a todos, quiero que entiendan que se tienen que acabar los prejuicios, debemos ir más allá de las apariencias y aprender a considerar la diversidad como un valor y no como una limitación. Desgraciadamente la discriminación en Italia existe, tal vez, la sociedad necesita más tiempo para acostumbrarse a la idea de que un hombre negro es italiano. Yo se lo que es la discriminación, pero estoy seguro que las cosas pueden cambiar con el compromiso de todos. Yo lo hago con mi música entre rima y rima». nos confiesa

 

El jóven cantante lanzará dentro de poco su primer disco «Welcome to la Calle» en el cual demostrará todo su talento, donde interpreta un género que ha desafiado todas las aspectativas impuestas a la cultura latina.

Acudamos al llamado de Jdr «Latinos escuchen bien, representen sin pena su raza y yo también» y apoyemos a uno de nuestros talentos latinos presentes en Roma.

 

Cristina Zambrano León

 

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

«LATINOS DO IT BETTER» IN CONCERTO A ROMA, 10 OTTOBRE IL GRAN DEBUTTO

PERÚ gran protagonista del Festival del Peperoncino de Diamante (Calabria – Italia)