in

Italia, aumenta fondos para proyectos de ayuda a países pobres

Monti indica responsabilidad de todos en lucha a la pobreza

Roma miércoles 23 de febrero ¿Dos años el terremoto de Haití qué sucede? Los problemas son aún enormes si bine algunos proyectos van adelante, como los del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Para dicho Ente de las Naciones Unidas, aumentará su contribución del 10 por ciento a pesar de la crisis Italia – indicó hoy el presidente del consejo de ministros, Mario Monti – pues la pobreza es responsabilidad de todos, dijo.

La directora de la División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Josefína Stabbs, que acaba de estar en Haití hace un mes atrás indicó que “El proceso va más lento de lo que nos gustaría, a pesar de ello el país está haciendo algunos avances importantes, para limpiar los escombros”.

“Plo que se refiere a los proyectos de desarrollo rural con el FIDA – prosiguió Stabbs – debo decir que nosotros hemos tenidos grandes éxitos en los últimos dos años”.

E indicó que ha verificado en Haití “un programa de reconstrucción impresionante en la zona sur este –indicó- con un programa relativamente pequeño de dos millones de dólares para reconstruir infraestructura productiva que se había dañado, como canales de riego y lugares para almacenar la producción.

Con la participación de las organizaciones campesinas, el apoyo del gobierno y la asistencia técnica adecuada, se ha llegado a 14 mil familias, para reconstruir la capacidad productiva y seguridad alimentaria”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Rector de la U Católica de Perú en el Vaticano

Argentina: tren sin frenos, al menos 20 muertos y 550 heridos