in

Estudiantes Italianos y G2 juntos en las calles italianas, protestando contra el gobierno

Estudiantes Italianos y G2 en las calles italianas, protestando contra el gobierno

Enfrentamientos con la policía en Roma, Turín, Milán: varios chicos detenidos. Aumento el tráfico en muchas ciudades.

 

 

 

 

Roma, 5 Octubre 2012 – Banderas Grecas junto a fotos de Ministros quemadas, enfrentamientos con la policía, tráfico bloqueado y consignas para protestar contra el Gobierno, este es el escenario en las calles de las ciudades más grandes de Italia.

Los estudiantes de toda Italia salieron a las calles a manifestar en contra del Gobierno, está es la primera manifestación del nuevo año escolar.

Momentos de tensión se han producido en varias ciudades: Roma, Milán, Nápoles y Turín. En Bolonia, los manifestantes quemaron la bandera colgadas en el edificio del Consulado Griego. En Turín, los chicos han encendido una hoguera en la calle frente a la entrada a la Universidad, dando fuego a las fotos del alcalde de Turín Piero Fassino, las del Ministro de educación, Francesco Profumo y las del Ministro de trabajo Elsa Fornero, gritando en contra de todos los politicos mafiosos.

También en Turín quince manifestantes fueron detenidos después de que la policia los identifico como los protagonistas que lanzaron bombas de lagrimógenas, lanzando botellas y huevos con pintura durante la procesión de los estudiantes.

Durante la escaramuza con la policía, cinco chicos han caído. Uno de ellos con un leve golpe: se ha llamado una ambulancia, pero luego el jóven escapo en medio a la multitud. Según las organizaciones de estudiantes los chicos que han sido golpeados son unos 30, en particular entre los 19 y 16 años, y algunos están todavía en el hospital, con lesiones en la cabeza.

En Roma, un muchacho de la secundaria del colegio Virgilio fue detenido por la policía después de los enfrentamientos que se produjieron durante la procesión de los estudiantes en Porta Portese. En la capital la policía ha formado cordónes humanos contra los chicos que querían «romper» lo que encontraban.

En Milán, por otro lado, dos marchas de estudiantes diferentes han tenido graves consecuencias sobre el tráfico en el centro de la ciudad. Los manifestantes han atacado, en particular, algunas sucursales bancarias lanzando huevos. En toda la región lanzaron tambié varias bombas lagrimogenas.

En Nápoles, fue una explosión de bombas y todos lanzaban huevos mientras manifestaban se añadieron jóvenes de secundaria y preparatoria de Nápoles y toda la provincia. Muchas pancartas y consignas contra el Gobierno y contra la reforma.

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Evento nautico internazionale 2012 di Genova – Italia

Falsas Regularizaciones: 138 denuncias en Nápoles