in

En Reggio Emilia una Summer school sobre las Segundas Generaciones

altDesde el 24 hasta el 29 de Septiembre lecciones y dibatidos sobre la realidad y sobre las potenciales de los hijos de los inmigrados. Turco: “Anticipan una competencia con la que tendremos que medirnos todos”

 

 

 

 

Roma, 07 Septiémbre 2012 – a las realidades y a las potencialidades de “las segúndas generaciones”, chicas y chicos hijos de inmigrados, está dedicada la “summer school” promovida por la Fondazione Nilde” en Reggio Emilia desde el 24 hasta el 29 de septiémbre.

Entitulada “Generazioni 2” está referida a jóvenes entre los 18 y 35 años (italianos como aquellos de orígen extranjera) y analizará como las segundas generaciones puedan representar un recurso par el País, con el contributo de oradores ilustres del mundo academico e institucional. Son previstas las elecciones, seminarios, debates, discusiones de grupo con la elaboración de un documento final de parte de los alumnos.

Entre las materias en programa están la demografía, economía, derecho, welfare y cultura. En la escuela podrán inscribirse unos veinte jóvenes, la cuota de 50 euros cubre la entera formación y está comprendido de alojamiento y comidad (media pensión) para los que vienen de otras ciudades. Las lecciones serán sin embargo, abiertas al público hasta que los puestos se acaben en las aulas en las que se desarrollarán las actividades por lo que es importante confirmar la presencia según las modalidades indicadas en el sitio www.generazione2.it.

“Será una ocasión antes de todo de encuentro y diálogo entre chicos y chicas italianos y de orígen extanjera y creo que su valor esté en llevar la reflexión más allá de la demogagia y los estereotipos, mediante el método del conocimiento, del estudio y de la análisis” dice Livia Turco, presidente de la “Fondazione Nilde Lotti”. Los nuevos jóvenes italianos, los italianos, con su identidad múltiple son los percursores de los futuros ciudadános y preceden una competencia con la que deberemos medirnos todos” agrega.

El alcalde de Reggio Emilia, Graziano Delrio, remarca como esteos jóvenes sean “un recurso, no un problema”. Según el primer ciudadáno, “no hay que tener miedo de las batallas que tienen como objetivo el engrandecimiento de los derechos porque, como el resto del pensamiento de Nilde Lotti nos enseña, es la entera comunidad que trae beneficios”.

Vai a Generazioni²

Versión en español: C.Z.León

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuatoriano empadronate en Italia para las elecciones presidenciales de Ecuador

Ciudadánia. La reforma para los menores? Una misión imposible