in

«Io sono Italiano/a». Entregan en Milán ciudadanías simbólicas a 288 hijos de extranjeros

alt«Io sono milanese, Io sono italiano/a», la ciudadanía simbólica entregada en la escuela «Marie Curie» en Milán a los niños milaneses nacidos en italia de padres extranjeros.

 


En la mañana de hoy, jueves 26 de marzo, el Alcalde de Milán Giuliano Pisapia entregó, junto con todos los estudiantes de clases, los certificados de ciudadanía simbólica «Io sono milanese, Io sono italiano/a»a 288 alumnos extranjeros que asisten a la escuela primaria y secundaria “Marie Curie”.

«Dar un certificado de ciudadanía a los niños y jóvenes que crecen en Milán y estudian en nuestra ciudad es un acto de justicia y equidad – dijo Pisapia, quien declaró entonces- que por desgracia es sólo un gesto simbólico; sin embargo, hace parte de una campaña más amplia que pide al Parlamento que se intervenga. Todos los chicos que crecen y estudian en nuestro país deben tener los mismos derechos y, por supuesto, los mismos deberes», señala el Comune di Milano en su página web comune.milano.it.

El alcalde aprovechó la ceremonia de entrega de certificados para reconocer los esfuerzos de la administración en la integración de la segunda generación de los milaneses: «La ciudad ha abierto las puertas, desde el año pasado ha dedicado una ventanilla en la Casa de los Derechos exclusiva a las segunda generaciones. La ventanilla se creó para acompañar a los hijos de extranjeros que están en espera de la solicitud de la ciudadanía (que se puede pedir dentro de los doce meses siguientes al cumplir los 18 años de edad). El Municipio envía cada año a todos los jóvenes de 17 años de edad que son nacidos y residentes en Milán, una carta donde se advertir de esta oportunidad».

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Accordo d’Integrazione. No todos tendrán que hacer el examen de italiano y educación cívica

Huevos de Pascua Solidarios: desde Italia una ayudar concreta a América Latina