in

de Roma a la Habana – “Fino a qui tutto bene” – este 19 de marzo en cines

altDe Roma a la Habana, de la pantalla chica a la pantalla grande: “Fino a qui tutto bene”; una película del jóven director italiano Roan Johnson. Estreno 19 de marzo en los cines de toda Italia.

 

 

 


El jóven director italiano Roan Johnson, autor de la famosa película I Primi della Lista, vuelve a la pantalla grande con esta película que habla en modo directo y sin hipocresía de uno de los momentos más delicados de la vida, el paso hacia la edad adulta. Llego el fin de la universidad, se termina la zona de comfort de la vida cotidiana compartida con amigos, llego el fatidico momento de colisión con la realidad y la necesidad de hacer/ser «algo».

La película en sí ya es un éxito, sobre todo en términos de producción, ya que se hizo con un presupuesto limitado, gracias a operaciones de crowdfunding, el apoyo del Film Commission y la participación de los actores y el equipo técnico sin cachet.

“Fino qui tutto bene” ha sido galardonada en el noveno Festival Internacional de Cine de Roma 2014, obteniendo diferentes reconocimientos durante la ceremonia, incluyendo el Premio del Público BNL – Cine Italia y el Premio SIGNIS – Ente dello Spettacolo.

Seguida las premiaciones de Roma, se viaja a ciudad de La Habana. La película ha sido seleccionado, el pasado mes de diciembre, por el 36º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana – Cuba; durante el Enfoque Prospectico Italia dedicado a las jóvenes promesas del cine italiano. La iniciativa, permitió al director Joan Johnson de explicar a los productores y distribuidores cubanos y latinoamericanos el proceso productivo que se utilizó para hacer la película; todo durante el Convenio Panorama Italia.

Ahora la palabra pasa al público con el debut en las pantallas italianas este 19 de marzo; una película que parece prometer, considerando el budget reducido y los premios obtenidos se podría decir que es un “ milagro”, como bien lo ha expresado el director durante una rueda de prensa en Roma: “Hemos creído todos en esta elección y nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, para nosotros un pequeño milagro. Probamos y nuestro mayor mérito es este.»

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
alt

Huelga nacional de Trenes en Italia – sabado 14 y domingo 15 marzo

Ebrio al mediodía pierde control del auto. Denunciado peruano de 19 años