in

Cómo cambiará el permiso de estadía

Los documentos durarán más tiempo

Roma, martes 27 de marzo de 2012 – Los documentos serán válidos por dos años, tres después de la renovación. Aquellos que han perdido sus puestos de trabajo tendrán por lo menos un año para encontrar otro empleo. El borrador con lo que quiere el Gobierno

El Gobierno quiere reformar de manera significativa el permiso de residencia (permesso di soggiorno). El ministro del Interior, Anna María Cancellieri ha preparado un proyecto (ver el texto completo en www.stranieriinitalia.it) que será presentado al Parlamento. Si se aprueba, así como está mejorará la vida de todos los extranjeros en Italia.

Foto. La ministro Anna Maria Cancellieri

Entre otras cosas, establece que los permisos por trabajo subordinado a tiempo indeterminado duren dos años apenas se expiden, mismo para los  de tiempo determinado (que hoy duran un año). Una nueva prórroga del plazo de la estadía se da en el momento de la renovación.

El proyecto establece que el permiso para trabajar (por cuenta propia o como empleado) y por motivos familiares puedan ser renovado con validez de tres años.
No se menciona en el proyecto, el impuesto de los permisos de residencia, que al parecer quedará como está. Entretanto, prorrogando la vigencia de los documentos se diluye su impacto en el bolsillo de los inmigrantes.

Aquellos que han perdido sus puestos de trabajo también tendrá por lo menos el doble de tiempo, en comparación con el día de hoy, para encontrar otro. Ellos pueden escribirse como en las listas de desempleados (collocamento)  con un permiso de ‘attesa occupazione’.  Y de todos modos por el tiempo que dure el apoyo al rédito, tales como la ‘cassa integrazione’.

Hasta ahora son los proyectos del gobierno, pero tendrá que hacer frente a las posiciones de los partidos.
El Partido Democrático ha acogido favorablemente la idea de ampliar la duración del permiso de residencia; la Liga del Norte anuncia la batalla y la diferencia será lo que elija el Popolo della Libertá. Sólo cuando el proyecto se convertirá en un proyecto de ley en el Parlamento completará su proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Papa rezó su primera misa en Cuba.

Operación sonrisa en el Mr. Chicken