in

CIUDADANIA.DESDE»LE MARCHE»PARTIDOS POLÍTICOS A LA REFORMA PARA LAS SEGUNDAS GENERACIONES

CIUDADANIA.DESDE

El Consejo Regional se presenta con una propuesta de ley en el Parlamento. Se espera que sean italianos los hijos de los inmigrados nacidos en Italia, si los progenitores están aquí regularmente desde al menos cinco años. 

 

 

 

 

Roma – 11 Octubre 2012 – Con una larga y transversal mayoría, ayer el consejo regional delle Marche ha dado el via libre a una propuesta de ley sobre la ciudadania para presentar en el Parlamento dedicada a las segundas generaciones. 

El texto, que había como relatores Rosalba Ortenzi del Pd para la mayoría y Franca Romagnoli del Fli para la minoría, espera que sean italianos los hijos de los inmigrados nacidos en Italia, basta que los progenitores hayan vivido legalmente en el territorio de la República al menos 5 años. Se tiene que hacer valer principio del ius soli – declaran.

La legislatura está por terminar y en el Parlamento estan bloqueadas muchas otras propuestas, entonces aquella delle Marche tendrá pocas posibilidades para que se transforme en ley. El sí de ayer, entonces, tiene más que un valor simbólico, dado que el texto ha sido aprobado con 23 favorables, 6 contrarios y 1 se abstuvo, gracias a los votos de la mayoría del centro- izquierda, y a aquellos del Sel, Pdci, Fli y de tres consejeros del Pdl, incluído el Jefe. “Gasparri y Cicchito tendrían que aprender de sus colegas delle Marche – comenta Khalid Chaouki responsable de los nuevos italianos del Pd. “

Quien trabaja en el territorio está en contácto con la realidad y con el País que cambia, se da cuenta que se trataría de una norma de buen sentido y de gran civilización para el pais.

EP  

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

DOMESTICOS Y ASISTENTES DE ANCIANOS. PARA QUIEN HAYA PEDIDO LA REGULARIZACIÓN LOS CONTRIBUTOS PUEDEN ESPERAR

REGULARIZACIÓN: SOLICITUDES EN CUOTA 70 MIL