in

Ciudadanía Italiana. La solicitud en Turín se hace online para aquellos que quieren convertirse en italiano

Ciudadanía Italiana

Desde el 4 de noviembre antes de presentar la solicitud para obtener la ciudadanía italiana en la prefectura se deberá reservar una cita a través de internet. Simplemente deberá ingresar sus datos y seleccionar el día más, según la disponibilidad.

 

 

24 octubre 2013 – Basta con los archivos para quienes deben solicitar la ciudadanía italiana sea por motivos de residencia o por matrimonio, ahora el primer paso que se tendrá que hacer para convertirse en italianos es hacer la cita online con la prefectura.

En junio pasado, la Prefectura de Turín ha activado el portal que ya está online, a través del cual usted podrá reservar la cita para presentar la solicitud. El objetivo, se lee en el sitio online, es «eliminar las innecesarias colas y simplificar la vida de los ciudadanos extranjeros y su relación con las instituciones».

Después de la fase experimental, se podrá acelerar el procedimiento. Como informa la Prefectura, para mejorar el servicio y asegurar la información correcta, oportuna y eficaz desde el 4 de noviembre del 2013, la presentación de las instancias para obtener la ciudadanía italiana se utilizará exclusivamente en esta modalidad».

El procedimiento es muy sencillo. Tendrá que ingresar solamente a la sección «reservaciones», inserir sus datos de forma electrónica, elija el día y la hora más cómoda para la cita. Es importante que usted tome la cita con tiempo: hasta este momento, la fecha disponible indicada por el sistema es para principios de diciembre.

A través del portal web útil para obtener la ciudadanía italiana en Turín también podrá, enviando una mail, solicitar informaciones o informar a la oficina de ciudadanía el cambio de residencia. La Prefectura le responderá con un correo electrónico en el máximo de dos días laborables. Siempre a partir del 4 de noviembre, activo el servicio de información telefónica.

Cristina Zambrano León

Stranieriinitalia.it

Si deseas tener información más amplia sobre cómo obtener la ciudadanía italiana lee la:

GUIA PARA LA CIUDADANIA

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cittadinanza. A Torino domanda online per chi vuole diventare italiano

¿Qué falta ahora para obtener la eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos?