in

Becas del gobierno italiano para estudiantes extranjeros. Solicitud antes del 13 mayo 2015

Las becas son destinadas a quienes realizarán cursos de licenciatura, maestrías, doctorados y también cursos de italiano. Un resumen de la convocatoria para el año académico 2015/2016 e información útil.

 

 


Roma, 04 de mayo 2015 – Favorecer la “cooperación cultural internacional”, la “difusión del conocimiento de la lengua, de la cultura y de la ciencia italiana”, así como  la «proyección del sector económico y tecnológico de Italia en todo el mundo».

Es este el objetivo de la convocatoria de becas a estudiantes extranjeros ofrecidas por el Gobierno italiano para el curso académico 2015/2016. Ayudarán económicamente a quién asiste, en las instituciones italianas estatales o legalmente reconocidas, a cursos de: licenciatura, maestría, doctorado, escuelas de especialización, cursos de alta formación profesional, artísticos y musical, proyectos de estudio en co-tutela, cursos avanzados de lengua y cultura italiana, cursos de formación/capacitación para Docentes de lengua italiana.

Las becas, concedidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red de consulados italianos en el mundo, tienen una duración de 3, 6 ó 9 meses. En el caso específico de los cursos de italiano varían de hasta 1 mes, llegando hasta 1 año en el caso de ciudadanos de Libia y están destinados a ciudadanos de más de cien países del Mundo.

La lista incluye casi todos los países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Tenga presente que los países que aparecen en la lista con la palabra (IRE) quiere decir que las becas son también para Italianos Residentes en el Exterior (IRE). 

Entro los requisitos indispensables están tener una edad comprendida entre 18 y 35 años de edad (45 años para docentes de lengua italiana), un adecuado conocimiento de la lengua italiana (nivel intermedio o B2) y naturalmente tener títulos de estudios idóneos para inscribirse a la institución preseleccionada. Las solicitudes se presentan tramite internet y no hay tiempo que perder, ya que serán aceptadas hasta la medianoche, hora italiana, del miércoles 13 de mayo.

Para mayor información visita el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores: Borse di studio offerte dal governo italiano a stranieri

A.Pinate

Puedes leer el artículo en italiano aquí: Stranieriinitalia.it

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las 4 mejores pastelerías de Milán

EEUU inicia relaciones con Cuba, anuncian licencias específicas para compañías aéreas que viajan a la Isla