in

Año nuevo, bebidas y superticiones

Intimo rojo, doce uvas, lentejas y feliz año nuevo. Cada pueblo,  tiene sus ritos para alejar la mala suerte y atraer la fortuna.

Roma, viernes 30 de diciembre de 2011 – En Perú el champagne es conocido como es pumante porque se respeta la denominación de origen, pues el champán proviene de la región de Champagne, en Francia. En Argentina y Brasil se brinda también con sidra.
“En el mundo se producen diversos vinos espumosos, por ejemplo Italia está el “asti y en España se   llama “cava”.

En italia se suelen comer lentejas para atraer la abundancia y la prosperidad en el hogar, una o dos cucharadas nada más al comenzar el año,aunque hay variantes en otros países y es el plato que se come el primero de enero.

La tradición de las uvas es un ritual de origen español que ha sido adoptado en varios países sudamericanos. En Sud America por ejemplo se suelen pedir no uno, sino 12 deseos, uno por cada uva. Y si son maduras se cumpliran mas pronto,las verdes los deseos tardan mas en cumplirse.

Hay quien se da la vuelta a la manzana con valijas porque trae suerte para viajar, o quien se pone ropa interior amarilla o roja.

Tambien dicen que  encender velas para llamar a la fortuna. Dependiendo del color se pueden obtener distintas cosas.
Por ejemplo, las azules traen paz; las amarillas  abundancia; el rojo pasión; el verde  salud; el blanco claridad, y el naranja inteligencia.da suerte en el amor poner una sortija de oro en la copa del brindis de fin de año,

Pero la mejor de todas, que no es supertición, es la que quien maneja no haya tomado, porque así tendrá buenas posibilidades de llegar todo entero a su casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pericia judicial confirma suicidio de Allende

Los Villancicos navideños, quién los inventó