in

Y el celular salvó la regularización

Y el celular salvó la regularización

Ser propietario de una sim ahora es un comprobante válido  de la presencia en Italia y no existe inmigrado que no tenga un celular en su bolsillo. Ahora todos a buscar el contrato de activación.

 

 

 

 

 

Roma, 8 Octubre 2012 – Cuantos irregulares podían imaginar que el pase hacia el permiso de residencia se lo llevaban en el bolsillo? Quien sabe cuantas veces lo tomaron en la mano, sin sospechar que es el comprobante de su presencia en Italia almenos desde el 2011, gracias a la que podrán ser regularizados.

A abrirles los ojos, ha sido la interpretación de la Defensa General del Estado, que hace unos dias ha insertado entre las pruebas de la presencia válidas también los documentos entregados por privados que desarrollan un servicio público. Y ha hecho una lista de ejemplos, donde aparece, también la «titularidad de la tarjeta del móvil de operadores italianos (como Tim, Vodafone, Wind, 3, ecc)

Esas dos líneas escritas en el decreto, devolvieron la sonrisa a muchos que hasta ahora, propio por falta de «pruebas», se excluían de la regularización. Y en cambio, el celular lo tienen todos, regulares e irregulares, como lo demuestran los tres millones de sims activas cada año por ciudadanos extranjeros en Italia.

«La telefonía móvil es uno de los mercados fuertes entre los consumos de los inmigrados, en continua expansión. Los extanjeros usan los celulares y gastan más respecto a los italianos, para llamar en Italia y en patria. Para las llamadas al exterior se ha vuelto más conveniente utilizar las sim, respecto a las tarjetas telefónicas internacionales» explica Gianluca Bellei, administrador delegado del Isi 2002, master leader de Vodafone para el mercado étnico.

Cuál sería el comprobantes para la presencia en Italia? «Quién entra en una tienda para activar una sim debe exhibir un documento de reconocimiento válido, como por ejemplo un pasaporte, que será fotocopiado y conservado por el revendedor. La prueba que queda en mano al cliente es el contrato de activación» aclara Bellei.

Naturalmente hay el riesgo que muchos no tengan el contrato en el cajón. Pero si desea podría dirigirse hacia el revendedor, que tiene que tener una copia, aunque si no es obligado de darseala al cliente, pero vale la pena probar.

Elvio Pasca

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Boom de contactos para stranieriinitalia.it y para nuestros 12 sitios en diferentes idiomas, en Septiembre superada la cuota de 1.300.000

Sexo extremo, jóven italiano grave. El juego erótico termino en tragedia