in

Xenófobo ejecuta a dos africanos, hiere a tres y se suicida

Horror en Florencia por dos atentados.

Roma, miércoles 14 de diciembre 2011- Un italiano de 50 años mató ayer a dos vendedores ambulantes senegaleses e hirió a otros tres en dos mercados de Florencia y luego se suicidó.

Gianluca Casseri, de 50 años, fichado por la policía como militante de extrema derecha, disparó primero en plaza Dalmazia, en la periferia de la ciudad a dos vendedores ambulantes africanos que murieron en el acto e hirió a otros tres que se encuentran internados en condiciones graves.

A continuación Casseri se escapó en un automóvil y se fue al mercado de San Lorenzo, en el centro de Florencia, donde disparó hiriendo a otras dos personas. Rodeado por la policía  Casseri se suicidó disparándose en la boca.

Más que un atentado pareció una ejecución. Casseri había publicado en 2010 la novela histórica “La llave del caos” sobre la figura de un mago, alquimista y matemático.

A continuación del ataque, un grupo de personas de origen africano, se dirigieron a la oficina del prefecto gritando  «racistas» y «vergüenza».

Un hecho inquietante así como el de un ataque a un campo nómade que fue incendiado por una barra de fútbol, tras la denuncia de una joven de que había sido violada por un gitano y que resultó falsa.

El delegado del alcalde de Roma responsable de Integración, el ecuatoriano Madisson Godoy expresó su solidaridad a la comunidad senegalesa por el horrible acto xenófobo.

“Este episodio de intolerancia testimonia la urgente necesidad de que las autoridades políticas y civiles se empeñen para impedir cualquier tipo de violencia contra los inmigrantes y la necesidad de realizar políticas reales de integración para que actos de este tipo no se repitan nunca más”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Canciller de Perú ‘regularizar a ilegales en Países extranjeros

Navidad multicolor para los niños latinoamericanos en Roma