in

VIDEO – Shock en España: Cazador dispara a su perra y lo arrastra herido por la calle

España entera se está movilizando ante un macabro caso de maltrato, que fue grabado en vídeo por una persona que no pudo pasar de largo al ver lo que sucedía; el PACMA ha recogido más de 120.000 firmas para el endurecimiento de las penas e inhabilitación de tenencia de animales.

Hasta tuvo argumento tras cometer la atrocidad, diciendo: «Disparo a quien me sale de los cojones». Un cazador de Chantada golpeó, disparó y llevó arrastrada metros y metros a una perrita llamada Alma al borde de la muerte. Según el Partido Animalista, que se personará como acusación popular en este caso que ya investiga la Guardia Civil, la perra acaba de ser madre, tiene cachorros lactantes y finalmente ha fallecido.

 Los animalistas han puesto el grito en el cielo y se han movilizado a través de redes sociales y solicitando una condena y sanción al ejecutor del maltrato. Personalidades del mundo de la cultura como Arturo Pérez Reverte o Rosa Montero también han utilizado sus perfiles en redes sociales para denunciar los hechos, tildándolo de «mostruosidad».
https://twitter.com/perezreverte/status/1201275628663844864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1201275628663844864&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2Farticulos%2Factualidad%2Fun-cazador-apalea-y-dispara-a-uno-de-sus-perros-en-chantada-y-lo-justifica
https://twitter.com/BrunaHusky/status/1201518406639529984?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1201518406639529984&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2Farticulos%2Factualidad%2Fun-cazador-apalea-y-dispara-a-uno-de-sus-perros-en-chantada-y-lo-justifica

En la plataforma Change.org están recogiendo firmas a un ritmo excepcional. En poco más de 12 horas ya son más de 12.000 las personas que han suscrito la petición de que se haga justicia tras el grave caso de maltrato recogido en una durísima grabación por una persona que, pasando por las inmediaciones con su coche, no dudó en detener el vehículo y registrar la truculenta escena para tratar así de que se puedan castigar los hechos.

«Su dueño» apaleó y disparó en dos ocasiones causándole grandes heridas pero sin matarla, por lo que después la arrastró para terminar su asesinato en casa. Gracias a alguien que pasaba por allí, se pudieron grabar imágenes y denunciar a este indeseable. Hoy pido la colaboración de todos para que esto no quede impune y caiga sobre este energúmeno el peso de la ley», explican en la petición abierta ayer Change.org.

Por su parte, desde el PACMA están llevando a cabo su propia recogida de firmas con el objetivo de que este caso sea la gota que colme el vaso para que se escuche una de sus principales reivindicaciones: un endurecimiento de las penas para el maltrato animal, que han firmado ya más de 120.000 personas. En ciudades como Vigo, ya se han convocado concentraciones para condenar los hechos y pedir endurecimiento de las penas.

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1201529520915914752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1201529520915914752&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com%2Fquincemil%2Farticulos%2Factualidad%2Fun-cazador-apalea-y-dispara-a-uno-de-sus-perros-en-chantada-y-lo-justifica

Ofreciendo más ejemplos, desde PACMA exponen que «estos individuos dan rienda suelta a su brutalidad, sabiendo que sus actos quedarán sin castigo. El Código Penal no garantiza justicia a quienes la merecen. Si quienes maltratan hasta la muerte a un animal no cuentan con antecedentes penales, aunque sean condenados a la pena máxima, que son 18 meses de cárcel, no entran en prisión«.

En PACMA han formulado la petición de que el delito de maltrato animal sea castigado «con penas superiores a los 2 años de prisión y se fije una inhabilitación para la tenencia de animales, profesión, oficio o comercio que tenga relación con ellos en un mínimo en 20 años». Además, solicitan que «a las personas condenadas por delitos de maltrato animal se les inhabilite para la posesión de permiso de armas y licencia de caza».

Fuente: ElEspañol

Te puede interesar: Italiano trata de apuñalar a su ex novia Ecuatoriana en Roma: Arrestado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Reddito di Cittadinanza: Llega el Decreto para los extranjeros que pueden retirar su dinero

Spelacchio llega a Roma y la Raggi invita: «Nos vemos el 8 de Diciembre»