in

VIDEO: Así Julian Assange fue arrestado hoy en la Embajada de Ecuador

La Policía Metropolitana dijo que sus agentes entraron a la Embajada del Ecuador, donde Julian Assange ha vivido los últimos siete años, para detenerlo por “no entregarse ante el tribunal” por una orden emitida en 2012.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres, anunció la policía británica este jueves

La Policía Metropolitana añadió a su llegada a una estación de policía de Londres que fue arrestado en nombre de las autoridades de los Estados Unidos, que emitieron una orden de extradición, como reporta CNN en su comunicado de Presa.

Los agentes actuaron después de que Ecuador retiró el asilo de Assange e invitó a las autoridades a la Embajada, citando el mal comportamiento del australiano.

El denunciante australiano ha permanecido en la Embajada, a unos metros de los grandes almacenes Harrods en Knightsbridge, desde 2012, cuando se le otorgó asilo como parte de un intento de evitar su extradición a Suecia, donde enfrentaba denuncias de agresión sexual.

La investigación en Suecia ya ha sido retirada, pero Assange temía ser extraditado a Estados Unidos debido a su trabajo con WikiLeaks, por lo que permaneció en la embajada. Él ha negado repetidamente cualquier delito.

En un video compartido en Twitter, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, justificó la decisión de retirarle el asilo a Assange “por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

‘Decreto Flussi 2019 para trabajar en Italia Aprobado en la Gazzetta Ufficiale’: Click Day 16 Abril

El Click Day para el ‘Decreto Flussi 2019’: Quién puede acceder?