in

Una ley contra las esposas jóvenes «badanti»

Disminuyen el importe de los cheques a las viudas jóvenes, si el matrimonio dura menos de diez años. Pero sólo si no hay hijos.

altRoma, miércoles 20 de julio de 2011- Las dudas y las acusaciones de inconstitucionalidad de la xenofobia han sido incapaces de detener la regla en contra de las cuidadores novias, que ahora es ley.

La entrada en vigor de la maniobra financiera redujo drásticamente las pensiones cuando hay una fuerte diferencia de edad entre los cónyuges y aún si el matrimonio duró menos de diez años.

El objetivo del Gobierno es salvaguardar las arcas del bienestar público. Cada vez más, en Italia, los matrimonios entre jóvenes «badanti» y ancianos, que suelen ser extranjeras. Después de que muere el esposo, el INPS se ve obligado a pagar una pensión a la viuda desde hace décadas.

Todo cambia con la nueva normativa diseñada por el ministro de Economía Giulio Tremonti. A partir de ahora, si es abuelo (o abuela) de casarse cuando ella tenía por lo menos setenta años y su novia (novio) tiene más de veinte años más joven, la pensión se reducirá «un 10 por ciento.

Tomemos, por ejemplo Danilo, de 74 años, quien se casó con Keti de 50 años,  después de tres años de matrimonio va a una vida mejor. Si la antigua ley Keti tenía derecho a una pensión de 1.000 euros al mes, con la nueva norma de ley tendrá solo una pensión de 300 euros. Es deci,  un 70% menos, ya que la falta 7 años para celebrar los diez años de matrimonio.

Las nuevas disposiciones  se concretizarán en las pensiones de sobrevivencia a partir del 1 de enero de2012. No se aplicarán dichas normas cuando hay hijos menores, o estudiantes o con discapacidad.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Argentina y Brasil, países de ejemplo sobre el nuclear

Copa América: Perú y Venezuela por el tercer lugar