in

UE: «Sirven más empresarios, promover a los inmigrantes»

Bruselas lanza un plan para la creación de nuevas empresas. «Una oportunidad importante para la integración y el crecimiento económico».

 

 

 

 

 

 

Roma, 10 Enero 2013 – Para volver a crecer, Europa necesita más emprendedores, que creen empresas y den empleo. Los inmigrantes, dentro el plan tienen un papel importante,es una gran oportunidad para ellos y para el país de adopción.

Con esta idea, lanzó ayer la Comisión Europea un plan de acción para apoyar a los empresarios.Promoting Entrepreneurship.

Entre otras cosas, Bruselas destaca el papel fundamental de la educación y de la formación profesional para fomentar nuevas generaciones de empresarios. Solicita un acceso más fácil para los financiamientos, ayudas concretas para las empresas en dificultad, incentivos para aquellos que invierten en nuevas tecnologías.

La Comisión se centra en medidas concretas para ayudar a empresarios sin experiencia entre ellos los jóvenes, mujeres, ancianos, desempleados y los migrantes. «Mientras que los migrantes se enfrentan a las dificultades del mundo del trabajo – explica una nota de Bruselas – el autoempleo es una valiosa oportunidad para el crecimiento económico y la integración social».

Según las cifras de Unioncamere, las empresas dirigidas por inmigrantes en Italia son ahora sobre las 360 mil, es el 6% del total, estas cifras en el tercer trimestre del 2012 han crecido 7 veces más que la media registrada entre las empresas italianas.

«El aumento de empresarios significa: más trabajo, más innovación y más competitividad» dijo ayer, al presentar el plan, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. «Convertirse en empresario y construir una idea es arriesgado y agotador. Los empresarios actualmente son nuestros héroes».

E.P

C.Z.León

Consulta el plan de acción para apoyar a los empresarios.Promoting Entrepreneurship.
 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Elvira Ricotta Adamo: UDU Organizzazione degli Studenti Universitari in Italia «Il diritto allo studio non deve chiedere permesso»

Trabajadores domésticos. 52 millones en todo el mundo, pocos derechos para ellos