in

UE no sabe que hacer con los inmigrantes, aplaza plan de recolocación

Las posiciones de los países UE son discordantes con respecto a la modalidad y eficacia de la repartición de inmigrantes.

 

 

 


Miércoles 10 de junio 2015 – El Consejo Europeo ya prevé batalla política durante la reunión de Asuntos internos de la Unión Europea (UE) prevista el martes 16 de junio en Luxemburgo.

El tema de discusión y coyuntura siguen siendo los criterios establecidos en la cumbre extraordinaria de abril con la propuesta de obligatoriedad del Ejecutivo para la recolocación, en dos años, de los 40.000 demandantes de protección internacional (24.000 que están en Italia y 16.000 en Grecia), contra la propuesta de voluntariedad que los dirigentes de la UE demandaban.

El Consejo Europeo considera que «la situación es muy volátil, las divisiones entre grupos de Estados miembros aún netas, y el trabajo técnico aún queda por hacer», informa el sitio web Ansalatina.

Por esta razón, se pronostica que el cierre del dossier se aplace de la cumbre del 25 y 26 de junio hasta el semestre de presidencia de Luxemburgo que comienza el 1 de julio; o en la peor de las hipótesis que llegue incluso a octubre.

La Comisión Europea sin embargo, no está dispuesta a hacer concesiones: «No cambiaremos nada de la propuesta en vista del consejo de Interior», citó Ansalatina. La línea consiste en reforzar el rol de la agencia Frontex (Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores) y aumentar la colaboración con los países de origen para la readmisión, con el objetivo de elevar el umbral de las repatriaciones por encima del 39,2% (media europea del 2013).

Las posiciones que llevan adelante los países de Europa son discordante respecto al reparto de inmigrantes: Polonia, Bulgaria, Rumanía, España y los países bálticos piden que el mecanismo sea sobre base voluntaria, Hungría y la República Checa están en contra; Alemania, Francia, Austria, Holanda, Suecia, Luxembrugo, Chipre, Malta y Bélgica están a favor, aunque entre estos hay quien quiere que se revisen.


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

A. Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cuando los fanáticos invade el campo de juego (video)

¿De turismo por Europa? Evita sorpresas y entérate de qué preguntas hacen en el aeropuerto