in

Trabajar en el EXPO 2015: Aún se pueden enviar las solicitudes

Dentro de la EXPO 2015, que se inaugurerá en Milán dentro de pocos meses el cual presentará al mundo como “Alimentar el planeta”, se verá también el esfuerzo de muchos trabajadores extranjeros que serán los encargados de costruir y montar los pabellones de los países participantes y después desmantelarlos cuando el evento habrá terminado.

 

 

 

21.1.2015 – Tras la promulgación del último decreto flujos, según las transcripciones, se autorizará el ingreso en Italia de dos mil ex- tranjeros para trabajar en el evento EXPO 2015.

Los trabajadores que se encaragarán de la construción y el montaje podrán llegar en Italia hasta el 31 marzo 2015, por otra parte, los que se encaragarán del desmontaje podrán llegar en Italia desde diciembre 2015 y permanecerán como trabajadores para la Expo hasta que el evento necesite de ellos, hay que tener en cuenta que el ingreso de los trabajadores extranjeros estará activo hasta el 30 junio 2016.

Se recuerda que el pasado mes de mayo 2014, el Gobierno oficializó las normas generales relativas a los procedimientos y las instrucciones de inscripción.

Quien desee llegar a Italia como trabajador para la Expo, tendrá que eviar la solicitud por vía electrónica que encontrará en la página web del Ministerio del Interior, dirigida al «Jefe General de la Expo, al Jefe de sección de los países participantes o al Director de los participantes no oficiales del Representante Legal de la empresa interesada”.

Adémas, el procedimento para la inscripción puede desarrollarse de dos diferentes maneras:

• Redactar el formulario EXPO-A para la “contratación de trabajadores extranjeros para las empresas italianas”.

En este caso, la Comisaría de policía realizará el control de seguiridad sucesivamente la Dirección Territorial de Trabajo adjudicará automáticamente una cuota (sin expresar opinión), asi el Consulado expedirá al trabajador una visa de ingreso. Una vez que ha llegado en Italia, el trabajador deberá firmar el contrato de residencia con la empresa interesada en la Oficina de Inmigración (Sportello Unico) y luego iniciará el proceso para obtener el contrato definitivo como trabajador para el Expo 2015. Después de todo esto, se podrá solicitar un permiso de residencia especial por trabajo “EXPO 2015”.

• Redactar el formulario EXPO-D para la “contratación de trabajadores destacados subordinados de las empresas extranjeras”.

En el caso de que se trate de trabajadores destacados, la Comisaría de Policía realizará el control de seguiridad sólo después de que el trabajador destacado haya recibido la visa del Consulado asi sucesivamente podrá recibir el módulo para solicitar el permiso por trabajo “EXPO 2015” en la Oficina de Inmigración (Sportello Unico). Exceptionalmente, este segundo procedimiento no prevee ningún contrato de residencia y ningún envio de la comunicación obligatoria.

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Armani: en Milán se inaugura un museo Giorgio Armani

CONSULADO DEL ECUADOR EN MILÁN CAMBIA SUS HORARIOS