in

Torricella, Abruzos – Los inmigrantes trabajan junto con los empleados del municipio en el mantenimiento de las calles

Se trata del primer proyecto experimental en Abruzos y el segundo en Italia de formación y voluntariado para los inmigrantes.

 

 

 


Municipio de Torricella Sicura. Los inmigrantes trabajan en conjunto con los operadores del municipio en el mantenimiento y limpieza de la calle. Es esta la iniciativa de la administración comunal de Torricella Sicura, un pequeño municipio en la Provincia de Teramo, Abruzos.

“A partir de nuestro municipio Torricella Sicura – escribe el alcalde Daniele Palumbo – comenzó un importante proyecto formativo y de voluntariado para los inmigrantes, en colaboración con la cooperativa Solidaridad Aprutina, la Cáritas y la Prefectura. Se trata del primer proyecto experimental en Abruzo, y el segundo en Italia después de la ciudad de Bergamo, que durará tres meses», cita el diario ilcentro-gelocal.

«Los inmigrantes – continúa – trabajarán en conjunto con los operadores externos del Ayuntamiento durante tres días a la semana por tres meses, se encargarán de la limpieza y mantenimiento de las escuelas, cementerios, carreteras y espacios públicos de todo el territorio municipal. Torricella, en su pequeño, desea dar una respuesta en concreta a la grande problemática de los prófugos”.

fuente foto: ilcentro.gelocal.it

fuente foto: facebook del Alcalde Daniele Palumbo

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Día internacional del Libro. Dos vídeos que conmemoran la importancia de la educación

«Mercatel de Leonardo” es el nuevo mercado de trueque e intercambio de Milán