in

TEST DE ITALIANO para obtener la Carta di Soggiorno cambian las reglas!

carta di soggiorno

El Ministerio del Interior, ha establecido las nuevas reglas para hacer las prenotaciones para test de italiano, (requisito fundamental para solicitar la “carta di soggiorno” permiso de residencia a largo plazo) . Y aconseja que: “Es mejor que se presenten a la cita con la Jefatura sólo después de haber pasado el test».

 

 

5.02.2014 – El test de conocimientos del idioma Italiano es el último obstáculo para muchos extranjeros que después de al menos cinco años de residencia sin interrupción, quieren solicitar la “carta di soggiorno” – permiso de residencia a largo plazo.

De ahora en adelante, será aún más importante, presentarse a la prueba muy bien preparados.

El Ministerio del Interior ha introducido las nuevas reglas después de haber visto que las prenotaciones para el test de italiano han aumentado. El problema, según las declaraciones del Ministro, es que si aumentan las prenotaciones, aumentarán también los gastos para la organización de las sesiones, para el exámen.

¿Por qué este aumento de prenotaciones?

Esto sucede porque el ciudadano extranjero reserva la fecha para hacer el test varias veces. Muchos, al llegar, la fecha del test, no se presentan (esto ocurre con el 30% de las reservaciones) y también, cuando no superan el test.

En ambos casos, muchos reservan inmediatamente una nueva fecha, aumentando asi y el número de sesiones.

Después de haber analizado el problema el Ministerio del Interior está tratando de encontrar una solución. 

En primer lugar, dado que los migrantes no se presentan la mayor parte de las veces a la prueba, porque la Prefectura no puede llamar a todos para recordarles el día que tienen que presentarse al test, se ha estabilido que es obligatorio escribir el correo electrónico en el módulo de prenotación, «una medio de comunicación adicional muy importante para estar en contácto con el usuario», se lee en la nota con los cambios hechos hace unos días por el Viminale.

Además, desde el 11 de febrero 2014, en el caso en que el extranjero no se presente el día de la prueba o no haya superado el test, tendrá que esperar por lo menos 90 días para reservar otra vez el test. «Esto le dará al extranjero, tres meses de tiempo, para aumentar su nivel de conocimientos en italiano», explica el Ministerio del Interior.

Sin embargo si usted no superó el test o no se presentó y piensa presentarse ante la jefatura, sin una justificación, desde dicha fecha la jefatura podrá rechazar la solicitud para obtener el permiso de residencia.

Las ausencias serán justificadas solamente por razones de salud, el interesado deberá presentar un certificado del médico y otro del Asl.

El Ministerio del Interior aconseja que es mejor presentarse a la cita con la jefatura «después de haber hecho el test y haberlo superado”.

El test de italiano es un requisito muy importante para aquellos que desean obtener la “carta di soggiorno” – permiso de residencia a largo plazo, hay que tener en cuenta que, para solicitarla tiene que tener al menos 5 años de residencia sin interrupción.

* Las personas que hayan hecho en Italia la universidad y tengan un título universitario italiano no tienen que hacer el test.

Descargar la nota con las nuevas reglas del Ministerio del Interior

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
"ODIO"

«ODIO»: Segundo sencillo de Romeo Santos junto a Drake es la # 1 en Billboard

DETENIDOS CUATRO VENDEDORES DE HEROINA EN NEW YORK POR LA MUERTE DE SEYMOUR HOFFMAN