in

Subsidio social. Para permanecer en Italia se necesitan al menos 5750 euros

Assegno sociale. Per restare in Italia servono almeno 5750 euro

Actualizado el valor del subsidio social: 442.30 euros al mes. Sólo para los ancianos más necesitados, pero es también una referencia clave para los permisos de residencia, las reuniones familiares y otras prácticas que tienen que ver con la inmigración.

 

 

 

Roma, 8 Febrero – Cuatro cientos cuarenta y dos euros y treinta centavos al mes, que por trece mesilidades son cinco mil setecientos cuarenta y nueve euros y noventa centavos al año. El Inps ha «dado las cuotas», estableciendo el valor máximo provisional de subsidio social para el 2013: una ayuda para los ancianos más pobres y también una referencia fundamental para todos los inmigrantes.

El cheque es para los ciudadanos italianos o ciudadanos comunitarios que viven en Italia al menos desde hace 10 años, tienen por lo menos sesenta y cinco años y tres meses y una renta inferior a la cantidad del subsidio. Los ciudadanos no comunitarios pueden cobrarlo sólo si, además de los requisitos, también tienen una “Carta di soggiorno”.

Aparte los viejitos, ese valor interesa realmente a todos los extranjeros en Italia. Es de hecho el parámetro que la ley utiliza para evaluar la capacidad económica en muchos de los procedimientos burocráticos que tienen que ver con la inmigración.

Un ciudadano no comunitario que, por ejemplo, quiera renovar el permiso de residencia solicitando la “Carta de soggiorno” permiso de residencia a largo periódo debe demostrar que tiene un ingreso al menos igual al subsidio social, así que este año, 5749.90 euros. Si se solicita una reunión familiar para traer a Italia a su esposa, el rédito debe ser al menos más de 1,5 veces del cheque, 8624.85 euros.

La referencia es también importante para los rumanos, polacos y otros ciudadanos de la comunidad que para permanecer en Italia por más de tres meses deben demostrar que tienen los recursos suficientes para mantenerse. ¿Cuánto? Mira que casualidad! al menos una cantidad igual a la cantidad del subsidio social.

Conviene tomar nota.

Notizia italiano: Assegno sociale. Per restare in Italia servono almeno 5750 euro

Elvio Pasca

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Assegno sociale. Per restare in Italia servono almeno 5750 euro

Balotelli «negretto»? Il New York Times: «È razzismo, l’Italia ha un problema»