in

Subsidio para familias numerosas en Italia. El Inps: Pagaremos el primer semestre del 2013

Después de una larga lucha legal para obtener el subsidio familiar para las familias numerosas de extranjeros, una reciente sentencia del Tribunal de Milán determina que la ayuda ecónomica pagada por el Inps también la podrán recibir por el primer semestre del año 2013 los extranjeros titulares de un permiso de residencia de larga duración C.E. (“carta di soggiorno”). El importe del subsidio será aproximadamente € 140,00 al mes por familia.

 

 

 

26.08.2014. Esta batalla ha tomado mucho tiempo, pero finalmente el Inps ha tenido que adaptarse a la Directiva Europea 2003/109/CE que tiene como principio el reconocimiento de la igualidad de trato y está contra la discriminación de todas las personas.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Asi el Instituto Previdencial Inps respetando lo dispuesto en dicha directiva, ha puesto en marcha el pago del subsidio familiar también para los ciudadanos extranjeros (que no pertenecen a la Unión Europea) por el primer semestre del año 2013, dado que fueron injustamente excluidos, y no pudieron recibir este dinero.

Ahora, todos los extranjeros que tienen un permiso de residencia de larga duración C.E. (“carta di soggiorno”) tienen derecho a recibir el total del subsidio de todo el año 2013 como los ciudadanos italianos.

La cantidad del subsidio varia de acuerdo a los miembros de la familia en la que deben ser presentes al menos tres hijos menores de edad, es importante tener en cuenta que el ingreso familiar será reevaluado nuevamente cada año según el costo de la vida. Este año, el valor máximo del subsidio familiar es de 141,02 euros al mes que será otorgado a las familias extranjeras por trece meses.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Para obtener el subsidio para las familias numerosas, tendrá que presentar la solicitud debe al Municipio al que pertenece

Hay que recordar que todo tuvo inicio cuando el Tribunal de Milán abrió el caso el pasado mes de mayo gracias a la mediación de las asociaciones “Asgi” y “Avvocati per niente” contra la conducta discriminatoria del INPS, por discriminar a los extranjeros de familias numerosas, dado que no podian recibir la ayuda. Según el Inps, los extranjeros podian acceder al subsidio familiar sólo desde Julio 2013 (que sería el segundo semestre del año de referencia desde que fue aprobada la ley).

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Así el juez del Tribunal de Milán dictó una sentencia, la misma obliga a los Municipios y al Inps (el ente que otorga el subsidio) a aceptar todas las solicitudes tomando en cuenta también aquellas relativas a los primeros seis meses del año 2013. Por lo tanto, a principios del mes de agosto 2014, el Inps difundió una circular en la que afirma que “pagará a todas las personas que no recibieron el dinero, inclusos aquellos relativos al primer semestre de 2013”.

Sigue todo el caso: Subsidio para familias numerosas en Italia. También para los extranjeros que no lo recibieron en el 2013

Elvio Pasca
Cristina Zambrano León
Samantha Rizzi

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

TESTACCIO – ROMA , PELEA CON BOTELLAS Y PIEDRAS: 7 PERUANOS ARRESTADOS

Cioma Ukwu è miss Livorno: «Razzisti ignoranti»