in

Sportello Unico: citas y prácticas se podrán hacer desde el smartphone

store de Google

La ventanilla dedicada a las prácticas que tiene que ver con la inmigración de la capital italiana tiene una novedad para todos los ciudadanos extranjeros, desde ahora podrán descargar una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tablets. La misma les permite de hacer una cita y de enviar también todo tipo de documentos.

 

Roma – 7 Febrero 2014 – La ventanilla para la Inmigración de Roma cada vez es más smart. El servicio de “autoconvocazione” auto convocación, que se puede hacer a través de internet desde el pasado verano, ahora también disponible, en los teléfonos móviles y los tablets.

Una aplicación gratuita compatible con el sistema operativo Android (2.2 o superior), gratis y disponible desde hace unos días, entre las aplicaciones del store de Google (tiene que buscar «Prefectura de Roma»). La aplicación le permite reservar una cita directamente con la ventanilla (es importante conocer el código de su práctica) para la reunificación familiar, regularización o flujos, pero también puede utilizarla para pedir información sobre el estado de la misma. Los detalles están descritos en la presentación de la aplicación, otras informaciones útiles sobre los documentos que tendrá que presentar en la cita están en el portal web de la Prefectura de Roma.

La aplicación es multilingüe: Italiano, Inglés, Francés, Árabe, bangladesh, Chino, español, Portugués, albanés, rumano, moldavo, Ruso, Eritreo y Filipino.

Con la función «Enviar documentos» el usuario podrá enviar una copia (fotografía) de los documentos, que tendrá que exhibir en original el día de la cita, así la ventanilla podrá iniciar a hacer una pre – elaboración de la práctica, en las oficinas dirigidas por el Vice Prefecto Ferdinand Santoriello.

La aplicación hará ahorrar tiempo y dinero a los utentes extranjeros: «Sobre todo a muchos, que no tienen una computadora», explica el Vice Prefecto, tendrán «la posibilidad de interactuar con la ventanilla inmediatamente, también a través de sus dispositivos móviles, , desde el lugar donde se encuentren, sin tener que ir a un Internet Point o a las estructuras que proveen servicios dedicados a los extranjeros, lo que resulta muchas veces una pérdida de tiempo y dinero «.

C.Z.León

EP

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ESPAÑA: DE MARRUECOS A CEUTA, NADANDO, MUEREN SIETE MIGRANTES

GANA DOS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE ROMEO SANTOS EN ROMA!!!! APRESÚRATE