in

Soggiorno: No más fotocopias al pasaporte

Cuando se solicita la renovación no será necesario fotocopiar todo el pasaporte

11 de marzo de 2011 – El  Ministerio del Interior ha comuncado a la ‘Poste Italiane’ y a todas las ventanillas (sportelli) que aceptan las solicitudes del ‘permesso  di soggiorno’, que desde ahora no habrà màs necesidad de fotocopiar todas las pagina del pasaporte.

Un procedimento inùtil que el Ministerio ha decidido de parar, que de otro lado, no solo era inùtil sino tambièn un gasto màs para los trabajadores extranjeros.

Hasta hoy, a la presentacciòn de los documentos era necesario agregar todas las pagina del pasaporte incluso las paginas blancas. Desde ahora es suficiente agregar la pàgina con la foto y los datos anagràficos (nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc.,).

Al momento de la presentaciòn de la solicitud, los empleados deberàn verificar que en el pasaprote estè la visa de ingreso y hacer todos los cotroles previstos por cada singular solicitud.

Hoy en dìa renovar un ‘permesso di soggiorno’ cuesta alrededor de setenta euros, que la mitad van para el  Estado y la otra mitad para ‘Poste Italiane’.

Como si no fuera poco se espera el aumento de  los costos para renovar el ‘permesso’ està llegando un nuevo impuesto que los extranjeros tendràn que desembolsar de sus bolsillos, la suma va desde los 80 a 200 euros.

Una ley que se està preparando, y nadie dice nada al respecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Viajes: alertan sobre drogas en ropa y bultos

Bolivia: carnaval en Coliseo festeja a Oruro