in

Social Card Sperimentale. «Inician las nuevas solicitudes», mentira, es una «noticia Falsa»

No existe ninguna convocatoria publicada recientemente, relativa, al pago del subsidio social de 400 euros, para las familias pobres. El Ministerio de Trabajo: “La mayor parte de las informaciones sobre la social card sperimentale, no son claras, son falsas”. Aún estamos verificando las solicitudes del 2013”.

 

 

 

 

 

 

16.07.2014 – Los extranjeros económicamente pobres tuvieron que esperar el pasado mes de Abril para solicitar la carta prepagada llamada «Social Card Ordinaria», en la cual el Estado carga 80 euros cada dos meses, para los gastos básicos del solicitante: víveres y medicinales o para pagar las facturas de agua, gas y luz.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

La Social Card Sperimentale, pero, es una cosa completamente diferente, de hecho la iniciativa nació en el 2013, y está dirigida también a los ciudadanos extranjeros que poseen el permiso de residencía a larga duración (carta di soggiorno); además la pueden solicitar sólo en doce Municipios Italianos (Bari, Bologna, Catania, Firenze, Génova, Milán, Nápoles, Palermo, Roma, Túrin, Venecia y Verona), esta ayuda económica puede llegar al valor máximo de 400 euros y está dirigido a las familias necesidadas.

Dichos municipios publicaron las convocatorias con mucho retraso, tardaron meses para realizar los controles e inclusive se esperan las listas definitivas que aún no han sido publicadas.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

«Noticia Falsa»

Al parecer, últimamente se ha corrido la noticia, que es posible presentar nuevas solicitudes. Obviamente, esta noticia es “falsa”, como lo ha declarado el Ministerio de Trabajo en una nota oficial .

“Algunos portales web de información – escriben desde el Ministerio – están difundiendo esta falsa noticia, y a su vez, varias asociaciones que luchan contra la pobreza, también dan está información, afirmando que en las 12 ciudades donde se pueden beneficiar los extranjeros con la social card sperimentale se pueden presentar las nuevas solicitudes entre Julio y Agosto de este año. El Ministerio de Trabajo y de la Política Social, de hecho, niega categóricamente la noticia”.

«En las doce ciudades italianas – continua la nota – la ayuda económica está activa desde el 2013 y hasta ahora sigue adelante”. Los documentos que se han difundido recientemente tratan sólo del período y de la forma de la presentación de las solicitudes referente al año 2013, por el momento no está activa ningúna convocatoria para la inscripción de nuevos beneficiarios. El Ministerio sin embargo está aún estudiando la ley, sobre como lanzar el beneficio de la social card sperimentale; una vez que las formalidades serán definidas, será comunicada a todo a los ciudadanos interesados”.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

 

Versión en español: Samantha Rizzi

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca 
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuatoriano en Italia empuja de las escaleras, a la suegra, denunciado

VIDEO Niña de tres años se despierta en su funeral tras ser declarada muerta