in

Social Card: Los correos italianos no aceptan las solicitudes de los extranjeros

card

Llega la denuncia del Sindicato Inca Cigl,contra la desinformación y la no actualización de las leyes, dado que los correos aún solicitan el requisito de la nacionalidad italiana para dar a los extranjeros que tienen el permiso de residencia a largo plazo, “Carta di Soggiorno”, la Social Card.

 

 

 

 

Roma – 17 febrero 2014 –  «Desde el 1 de enero del 2014, la Social Card pueden obtenerla también los ciudadanos comunitarios y los inmigrantes que poseen “Carta di Soggiorno” el permiso de residencia a largo plazo, Lamentablemente los encargados de entregarla en los correos siguen diciendo que la Social Card la pueden obtener solamente los ciudadanos italianos, gran dilema y gran problema, hasta ahora nadie ha actualizado nada».

En la última ley de estabilidad hay una novedad importante; desde este año la tarjeta social (SOCIAL CARD), donde el gobierno carga, cada dos meses 80 euros para compras, pagar las cuentas de gas y luz, la podrán obtener también los extranjeros que poseen el permiso de residencia a largo plazo, “carta di soggiorno”, con bajos ingresos económicos.

La Social Card, hasta ahora estaba reservada para los ciudadanos italianos mayores de 65 años y para niños menores de 3 años (en este caso el titular es su padre). 

Hasta ahora en teoría todo iba muy bien, pero en la práctica parece ser que todo es mucho más complicado de lo que se pensaba. A pesar de la ley de estabilidad que entró en vigor el 1 de enero del 2014, hasta la fecha ni el Inps, que paga el aporte, ni los correos, que tendrían que recibir las solicitudes y entregar la tarjeta social, están al corriente de la situación, no saben nada y nadie les ha informado sobre la nueva ley.

En el portal web del INPS hay una página dedicada exclusivamente a la Social Card, que por cierto de lo que podemos ver ha sido actualizado hoy mismo. En la misma, hasta el momento, dice que«pueden obtener la Social Card, solamente los ciudadanos de nacionalidad italiana». Hemos llamado al Call center del Inps para mayor información (803164) y una operadora insiste: «se necesita la nacionalidad italiana, para obtener la Social Card, de lo contrario no se puede hacer nada.»

Incluso el sitio web de las Oficinas de Correos no ha sido actualizado. Si controlan, la página informa que: “Solamente los ciudadanos italianos residentes en Italia y que estén inscritos en el registro civil, pueden beneficiarce con la Social Card».

Después de las investigaciones de Stranieriinitalia.it llega la denuncia de los sindicatos, dado que muchos, ayudan a los extranjeros a hacer la solicitud y el día después se presentan con la novedad que los correo no aceptan la solicitud, dado que no hay dudas que los extranjeros pueden obtener la Social Card, y lo que están haciendo es un acto de discriminación, se moverán para hacer valer la ley, dado que es un derecho que les corresponde.

 

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

EXPRESO LATINO ANNUNCIA I NOMI DEI VINCITORI DEL CONCORSO PER 2 INGRESSI PER IL CONCERTO DI ROMEO SANTOS A ROMA

Renzi el nuevo Primer Ministro de Italia acepta el cargo del Jefe de Estado