in

Sí definitivo para la Carta Azul, el super permiso para los trabajadores calificados

alt

Entradas fuera de las cuotas y posibilidad de ir a otros países de la UE. El Gobierno ha aprobado el decreto legislativo, solo se espera la publicación en el Boletín Oficial

 

 

Roma – 8 de junio de 2012 – Llega la carta azul, el super permiso que debería atraer en Italia y hacer que su estancia sea más conveniente para profesionales de alto nivel.

Esta tarde el Consejo de Ministros ha aprobado definitivamente el decreto legislativo adaptado por la «Directiva 2009/50/CE sobre las condiciones de entrada y residencia de ciudadanos de terceros países que desee realizar trabajos altamente calificados».

El proyecto de decreto lanzado por el gobierno hace dos meses, había vuelto al Palazzo Chigi, después de la opinión favorable de las comisiones de la Cámara y el Senado.

El texto enviado al Parlamento (màs detalles aquí) requiere que los trabajadores altamente cualificados lleguen en Italia fuera de las cuotas y se conviertan en titulares de un permiso llamado «Carta Azul UE». Las empresas pueden presentar las solicitudes de trabajo en cualquier época del año, pero deben ofrecer un contrato de al menos un año y un salario digno. Los trabajadores podrían traer a sus familias, y después de un año y medio, ir a otros países de la UE.

«La adaptación de la legislación comunitaria ayudará a lograr los objetivos de Lisboa basándose en el crecimiento sostenible, para atraer y retener trabajadores altamente cualificados procedentes de países terceros a través de más y mejores puestos de trabajo», se lee en el comunicado publicado por el Palacio Chigi al final del Consejo de Ministros. Solo se espera la publicación del texto definitivo del decreto legislativo en el Boletín Oficial.

Elvio Pasca
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

LA MITAD DEL MUNDO – Ecuador en Gènova

Festa e mobilitazione sull’immigrazione