in

Riccardi: «Necesitamos de los inmigrantes para reconstruir Italia»

Riccardi:

«Estoy decepcionado porque no hemos podido conceder la ciudadanía a los menores que han crecidos y nacido en Italia de padres extranjeros».

 

 

 

 

 

Florencia, 14 Diciembre 2012 – »Los italianos acojemos a los inmigrantes no porque somos buenos, si no porque necesitamos de ellos para reconstruir la Italia del mañana, con el fin de convertir Italia un país donde la integración debe ser la palabra clave. Ha habido demasiado odio, demasiado racismo, que ha sembrado en las mentes enfermas, corazones sin paz, semillas que han llevado a cometer actos absurdos. »

Dijo el Ministro para la Cooperación Internacional e Integración, Andrea Riccardi, en un video mensaje enviado a la ceremonia de conmemoración de la muerte de los dos senegaleses obra del racista Gianluca Casseri, el pasado 13 de diciembre 2011.

»Hoy miramos hacia el futuro de otra manera, miramos el futuro juntos, con usted migrantes – agregó Riccardi -miramos el futuro con los hombres y las mujeres que, aunque si no han nacido en Italia, quieren vivir en Italia y quieren que sus hijos crezcan en Italia.

“Me causa dolor y tristeza que en este último año de legislatura, no haya sido posible conceder la ciudadanía italiana a sus hijos, los hijos de los extranjeros, nacidos en Italia que crecen con nuestros hijos y piensan que su futuro es en Italia. Será uno de los primeros pasos que debemos hacer en la próxima legislatura en Italia». Concluyó el Ministro.

-Stranieriinitalia.it-

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ministerio del trabajo: «450 mil extranjeros en busca de empleo»

Denunciada banda de peruanos en Florencia, sexo violento, esoterismo y yoga