in

Riccardi: el permiso de estadía durará el doble

Lo debe aprobar el Parlamento si bien es probable que pase directamente con la ‘fiducia’

Roma, jueves 1 marzo 2012 – El ministro de Integración, Andrea Riccardi, indicó delante del Comité parlamentar Schengen, Europol e Inmigración que los permisos de estadía prácticamente durarán el doble.

De este modo además de alivianaría el peso del impuesto sobre expedición y renovación que desde enero aumentó de 80 a 200 euros. La reforma permitirá de repartir el costo de los permisos en un período más largo”.

La norma sobre los permisos, que cuenta con el placet del Ministerio del Interior, deberá entrar como una enmienda a uno de los decreto ley en Parlamento.

Quiere decir que al menos que el gobierno no pida la confianza (la fiducia) sobre toda la medida, deberá enfrentar el no de algunos partidos como la Liga Norte y quizás del PDL:

Riccardi añadió que en el decreto sobre simplificación fiscal aprobado el viernes pasado “fue quitado el impuesto del 2 por ciento en las transferencias al exterior que pesaba sobre los inmigrantes” no inscritos al INPS.
Una medida en línea con el pedido de Italia de reducir el impuesto en las remesas como indicado en el G20 de Cannes.

El ministro citó también la sentencia de la Corte de Estrasburgo que condenó a Italia por rechazar barcones hacia Libia. El gobierno ahora pedirá una política de inmigración que siga las líneas internacionales, dijo.

El Consejo de Ministros, además aprobó un plan para incluir a los pueblos nómades, como Rom, Sinti y Caminantes, con cuatro ejes: escuela, trabajo, casa y acceso médico.

Ricardi además anunció que quiere crear un comité de  consulta de las religiones para la integración, como lo era la consulta para el Islam italiano. Se pediría a las autoridades ortodoxas, islámicas, protestantes, judías, budistas, etc. como preservar la identidad y al mismo tiempo integrarse en Italia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Milán, ventanilla de informaciones de la SENAMI

Lucio Dalla muere de infarto tres días antes de los 69