in

Renuncia director de SENAMI en Estados Unidos

Pablo Calle, se despide con carta de agradecimiento pero no explica los motivos

Roma, jueves 17 de noviembre de 2011 – El director de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), en Estados Unidos, Pablo Calle, informó en una carta que renunica a su cargo, aunque no explicó los motivos.  Otro Pablo que renuncia, como lo hizo el dirigente de la SENAMI en Roma, Pablo Herández, también sin explicar a fondo sus motivaciones.

«Después de tres años de servicio frente a SENAMI en los Estados Unidos -indicó Pablo Calle- he decidido separarme de la institución, y lo hago con la certeza de haber avanzado en la reivindicación y defensa de los derechos de cerca de un millón y medio de hermanas y hermanos ecuatorianos que viven en este país, quienes históricamente estuvieron olvidados».

El dirigente ecuatoriano en Estados Unidos añadió: «Este período de gestión da cuenta de la transformación política y social que está viviendo el Ecuador en la búsqueda de la equidad y la justicia social. En la actualidad, SENAMI EE.UU. no solo cuenta con instalaciones de primera clase, sino que además ha desarrollado un sistema de atención para servir necesidades de toda índole de los ecuatorianos en este país, sobre todo de aquellos más vulnerables; adicionalmente, posee un grupo de colaboradores que han rescatado y dignificado la gestión pública, por medio de su compromiso y mística de trabajo».

«Deseo expresar -prosiguió Calle- mi inmensa gratitud a la Dra. Lorena Escudero Durán, Ex-Secretaria Nacional del Migrante, por que gracias a su confianza, pude ser parte del proyecto de construcción de esta institución y tuve el privilegio de servir junto a un equipo de seres humanos extraordinario».

Y concluyó con su agradecimiento «también a la Ministra Betty Tola, quien ratificó su confianza en este equipo de trabajo, y sobre todo, a las ecuatorianas y ecuatorianos a quienes servimos y con quienes crecimos como comunidad en estos tres años».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuador: abre empadronamiento de asociaciones en Italia

Gobierno Monti: tres ministros claves para inmigación