in

Regularización: un derecho tutelado

Una contienda judicial se lleva a cabo a causa de regularizaciones bloqueadas.

altRoma, miércoles 15 de junio de 2011 – Más de 20 mil trabajadores domésticos extranjeros viven entre la clandestinidad y la ilegalidad.

Participaron a la “sanatoria” del 2009 pero las solicitudes han sido bloqueadas a causa de una mancha en su pasado: habían sido expulsos, luego suspendidos una vez más en Italia, por lo tanto arrestados, condenados y expulsados de nuevo.

Después de una larga contienda judicial, el “Consiglio di Stato” (Consejo de Estado, Máximo Órgano de la Justicia Administrativa), reconoció también en éstos casos el derecho a la regularización.

La sentencia llegó al inicios de mayo y dos semanas después el ministerio del Interior decidió adecuarse. Después de dos días hizo marcha atrás, suspendiendo de nuevo la regularización de estos trabajadores y asegurando que habría proporcionado, en breve, ulteriores aclaraciones.

Mientras se esperan las aclaraciones, partieron las primeras acciones legales para hacer respetar la sentencia del “Consiglio di Stato”, acompañados por solicitudes de indemnizaciones para reparar el daño.

Si la línea escogida por el ministerio del Interior se revela equivocada, el error vendrá pagado por todos los contribuyentes.

Lea noticias relacionadas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contra la homofobía, las penas más severas

Colombia enviará 5 mil jovenes a la JMJ de Madrid